La Iglesia vuelve a pedir perdón a víctimas de clérigos abusadores

La Iglesia vuelve a pedir perdón a víctimas de clérigos abusadores

El episcopado argentino expresó un "fuerte y sincero pedido de perdón" a los seminaristas que fueron víctimas de Zanchetta, y renovó su compromiso con la urgente erradicación de las conductas abusivas y con la búsqueda de la verdad y la justicia.

La Conferencia Episcopal Argentina volvió este viernes a pedir perdón a las víctimas de abusos sexuales perpetrados por clérigos, tras conocerse el fallo judicial que condena a cuatro años y medio de prisión efectiva al obispo emérito de Orán, Gustavo Zanchetta.

"Queremos manifestar nuestra cercanía con las víctimas y expresarles un fuerte y sincero pedido de perdón en nombre de toda la Iglesia", insistió el episcopado argentino horas después de la condena y detención del prelado.

"Estos dolorosos acontecimientos nos renuevan en la tarea comprometida y urgente de erradicar este tipo de conductas abusivas y continuar trabajando arduamente por la implementación de las medidas que la Santa Sede ha pedido a las diócesis de todo el mundo en la búsqueda de la verdad y la justicia", agregó

Los obispos argentinos también pidieron a la Virgen María que "consuele el inmenso dolor de las víctimas y sus familias".

El pronunciamiento del episcopado lleva las firmas de su presidente Oscar Ojea (San Isidro) y el secretario general, Alberto Bochatey (auxiliar de La Plata).

Comentá la nota