La Iglesia reclamó "un diálogo político que permita avizorar un proyecto de país"

La Iglesia reclamó

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), José María Arancedo, y el miembro de la Pastoral Social y obispo de San Isidro, Jorge Casaretto, mantuvieron un encuentro con varias instituciones, como la cámara de bancos extranjeros, donde hicieron un nuevo llamamiento a la comunidad política.

La Iglesia planteó este martes a la tarde la necesidad de crear "un canal de diálogo institucional entre la sociedad civil y el poder político" y pidió establecer, de cara a las elecciones nacionales, "un diálogo político que permita avizorar un proyecto de país". 

El planteo fue presentado tras un encuentro que mantuvieron el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), José María Arancedo, y el miembro de la Pastoral Social y obispo de San Isidro, Jorge Casaretto, con representantes del Foro de Habitantes a Ciudadanos que integran varias instituciones del país. De esta forma, la Iglesia reiteró los planteos reflejados en un documento que emitieron en marzo pasado titulado "Elecciones: Exigencia de compromiso ciudadano".

"Volvemos a presentar a la sociedad y a la dirigencia política aquel documento. Necesitamos un diálogo político que permita avizorar un proyecto de país y acordar políticas de Estado. Es un momento importante para presentar propuestas e ideas en un contexto de diálogo. Necesitamos de todo esto", dijo Arancedo.Por su parte, durante una conferencia de prensa que brindaron tras el encuentro, Casaretto señaló que "el desafió" es cómo lograr "que la sociedad civil tenga un canal formal de diálogo y más influencia sobre quienes nos gobiernan", porque "el camino es el diálogo".En tanto, la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), una de las asistentes del encuentro, planteó su "coincidencia" con el documento de la Iglesia referido a "Las elecciones, exigencia de compromiso ciudadano" al que definió como "un llamado a la responsabilidad y madurez cívica" en todos los niveles de decisión."ABA entiende que el proceso electoral es la oportunidad para debatir el presente y el futuro que nuestra sociedad desea y apoya la iniciativa de que los candidatos que intervienen en las campañas electorales debatan sus propuestas, de manera pública, con respeto y sin incurrir en agresiones", señaló la entidad que nuclea a la banca extranjera en un comunicado.

Comentá la nota