La Iglesia hará una misa en repudio a los insultos de Milei al Papa Francisco

La Iglesia hará una misa en repudio a los insultos de Milei al Papa Francisco

El Equipo de Curas de villas y barrios convoca a una misa en desagravio hacia el papa Francisco por los insultos de Javier Milei.

La Iglesia Católica ha convocado a una misa en desagravio hacia el papa Francisco, en respuesta a los insultos emitidos por el candidato presidencial Javier Milei.

El cura villero José María "Pepe" Di Paola, coordinador de Los Hogares de Cristo e integrante del Equipo de Curas de villas y barrios populares porteños y bonaerenses, calificó de "insultos indignos" las palabras de Milei hacia el pontífice.

En declaraciones a Télam Radio, Di Paola expresó su crítica hacia el comportamiento de Milei, señalando la importancia de expresar desacuerdo de manera respetuosa en lugar de utilizar insultos graves. Además, el cura destacó que los insultos también afectan la sensibilidad de los católicos en general.

Como respuesta a estas ofensas, el Equipo de Curas de villas y barrios populares de Buenos Aires y Gran Buenos Aires ha convocado a una misa en desagravio que se llevará a cabo en la parroquia Virgen de Caacupé, ubicada en la villa 21-24 del barrio porteño de Barracas. El objetivo de la celebración religiosa es reivindicar al papa Francisco y rechazar todo tipo de injurias, mentiras e insultos manifestados durante la campaña electoral.

El padre Pepe, como es conocido Di Paola, comentó que la elección de la fecha, el 5 de septiembre, coincide con el día de Santa Teresa de Calcuta, una figura clave en el amor al prójimo. Además, resaltó la importancia histórica de la parroquia Virgen de Caacupé, ya que fue en ese lugar donde el entonces obispo Jorge Bergoglio, hoy papa Francisco, acompañó a la Virgen hace 26 años.

Di Paola también mencionó que Milei ha dirigido sus críticas hacia el papa Francisco en varias ocasiones, utilizando palabras agresivas y ofensivas en declaraciones y en las redes sociales. El cura destacó que estas actitudes contrastan con la labor de la Iglesia en las villas y barrios populares, donde reconoce la importancia de la presencia del Estado en servicios como la salud, la educación y las infraestructuras básicas.

A pesar de las diferencias y de la preocupación por la situación económica y social del país, Di Paola afirmó la importancia de valorar los logros que se han alcanzado a lo largo de los años en Argentina.

La convocatoria a esta misa en desagravio no solo busca repudiar los insultos hacia el papa Francisco, sino también recordar la importancia de la solidaridad y el respeto en la sociedad. 

Comentá la nota