La Iglesia Católica de Mar del Plata a la espera de la llegada del Papa Francisco

La Iglesia Católica de Mar del Plata a la espera de la llegada del Papa Francisco

"Creo que es altamente probable que después de Semana Santa del 2024 el Papa venga Argentina", señaló el Obispo Gabriel Mestre.

Hace unas semanas el Papa Francisco expresó nuevamente sus intenciones de viajar a Argentina, ya que desde que asumió como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica no ha vuelto.

Al respecto, el obispo Gabriel Mestre manifestó: "La información que manejamos es la que hay pública, yo creo que dado los signos y las palabras mismas del Papa y la Santa Sede, creo que es altamente probable que después de Semana Santa del 2024 el Papa venga Argentina".

No obstante, aclaró que "seguro no es porque faltan varios meses, pero yo diría esta expresión: altamente probable y así lo esperamos, con gusto prepararíamos la visita del Santo Padre".

Sobre la necesidad de esta visita del Papa a la Argentina, declaró que "es sumamente importante por esta tensión de espera no solamente de los cristianos católicos, sino muchas personas de buena voluntad esperan que venga".

"Por otro lado pienso que la situación del país es crítica y gane quien gane en las próximas elecciones va a ser complejo. Entonces contar con la visita del Santo Padre que nos venga a ayudar a construir en serio una Patria de hermanos, me parece altísimamente oportuno", concluyó.

Comentá la nota