La Iglesia aboga por amistad social y mayor fraternidad en el país

La Iglesia aboga por amistad social y mayor fraternidad en el país

El episcopado lo hizo en una carta al Papa, en la que destaca las vivencias de la fiesta de San Cayetano, donde se pidió que no falten pan y trabajo. En la reunión también se aprobó la síntesis argentina del camino sinodal que enviará al Vaticano.

La veintena de obispos que participó de la 191ª reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que se realizó este martes y miércoles en Buenos Aires, enviaron una carta al Papa Francisco, expresándole su comunión y saludo fraterno. En la misiva también volvieron a abogar por amistad social y fraternidad en el actual contexto de crisis política, social y económica que atraviesa el país.

Tras agradecerle la “hermosa” documento Desiderio desideravi, en la que el pontífice invita a concentrar la mirada en la belleza de la liturgia, manifestaron haber “peregrinado penitencialmente a Canadá siguiendo tus pasos y gestos”.

“Hace unos días celebramos en todo el país la fiesta de San Cayetano.  Bien sabes lo que significa esta fiesta para el pueblo argentino. 

Suplicamos, como conferencia episcopal, junto a nuestro pueblo por pan y trabajo. Pedimos al Señor que no nos falte el pan que alimenta, el pan de los medicamentos de nuestros mayores, el pan de la fraternidad y amistad social”, destacaron.

“Te abrazamos fraternalmente y pedimos tu bendición, en este tiempo de conversión pastoral y sinodal de toda la Iglesia”, solicitaron y finalizaron pidiéndole a “la Virgen de Luján, Madre misericordiosa de nuestra patria, te tenga siempre de su mano”.

Firman la misiva el obispo de San Isidro y presidente de la CEA, monseñor Oscar Vicente Ojea, y el obispo auxiliar de La Plata y secretario general de la CEA, monseñor Alberto Germán Bochatey OSA.

La reunión de la Comisión Permanente de la CEA se desarrolló en la sede episcopal del  barrio porteño de Retiro, donde uno de los puntos centrales fue la reflexión sobre el camino sinodal argentino hacia el Sínodo de la Sinodalidad 2023, aprobándose el contenido del resumen que se enviará a la Santa Sede.

Comentá la nota