Haciendo Lío fortalece la asistencia alimentaria para combatir la desnutrición infantil

Haciendo Lío fortalece la asistencia alimentaria para combatir la desnutrición infantil

En la actualidad son 11.335 niños menores de 6 años que padecen desnutrición en el país

La ONG Haciendo Lío reforzó la entrega de kits de emergencia a comedores y merenderos que asisten a familias para combatir la pobreza y desnutrición infantil, que en lo que va del 2020 la pobreza aumentó a más del 55%.

La Pandemia que atacó al mundo entero fue un quiebre tanto en el marco sanitario y como en lo económico, y esto afectó directamente a las pequeñas y medianas empresas como también a miles de familias que se encontraban realizando trabajo informal.

Ante la situación, Marina Muro, directora de la ONG, contó: “Desde el 20 de marzo, cuando se decretó es aislamiento preventivo sabíamos que no era momento de frenar, todo lo contrario, era momento de duplicar los esfuerzos y llegar a más familias sin poner en riesgo a los voluntarios”.

Haciendo Lío recibe todas las semanas a comedores y merenderos de las zonas más vulnerables del Gran Buenos Aires para entregarles Kits de Emergencia. En la asistencia, además de alimentos no perecederos, se entrega agua potable, alcohol en gel, lavandina, guantes descartables y barbijos. Además, cuando se solicita, también regalan libros, abrigos y juguetes.

“La pobreza es algo que no preocupa desde hace años, por eso gestionamos la Escuela de Oficios para brindar nuevas herramientas a las familias que lo necesitan. Hoy, tuvimos que cerrar nuestras aulas por el coronavirus, pero abrimos una nueva escuela de forma virtual para que puedan aprender desde sus casas” agregó Marina. 

Comentá la nota