En el gobierno chileno aseguran que Francisco no correrá peligro

En el gobierno chileno aseguran que Francisco no correrá peligro

El ministro del Interior se refirió a los atentados a iglesias católicas en las horas previas de la llegada del Papa Francisco, remarcando que ese tipo de acciones no impedirán el normal desarrollo de las actividades del Pontífice en el país trasandino.

El ministro del Interior de Chile, Mario Fernández, se refirió a los atentados a iglesias católicas en las horas previas de la llegada del Papa Francisco, remarcando que ese tipo de acciones no impedirán el normal desarrollo de las actividades del Pontífice en el país.

“Lo que hemos visto (por los atentados) parecen ser grupos pequeños, con capacidad de acción limitada”, expresó el secretario de Estado, remarcando que los actos se deben calificar como “intentos incendiarios más que ataques explosivos”.

En la entrevista que concedió a Radio Bío Bío, el ministro aseguró que si bien existe libertad para manifestar en el país, también se debe tener en cuenta el método para hacerlo.

“En toda sociedad hay articulaciones que alteran el orden público. No hay que confundir la libertad de expresión con los métodos que se utilizan”, declaró.

Respecto a la seguridad del líder de la Iglesia católica, Fernández indicó que la coordinación entre las diversas instituciones de seguridad del país, permitirán que sean jornadas tranquilas para Jorge Mario Bergoglio. “El Papa no debiera correr riesgo en su visita a Chile”, sentenció.

Al menos seis iglesias de Santiago fueron blanco de ataques incendiarios, en dos de ellas la polícia logró neutralizarlos antes de que se produzcan. Los atacantes dejaron volantes con amenazas directas al pontífice argentino: “la próxima bomba sera en tu sotana” y agregaron reclamos de soberanía territorial para el pueblo mapuche, cuyos grupso más radicales estan duramente enfrentados con el gobierno chileno.

Comentá la nota