La Gobernadora de la Provincia de Rio Negro se reunió con el embajador de Qatar

La Gobernadora de la Provincia de Rio Negro se reunió con el embajador de Qatar

La gobernadora Rosana Bertone se reunió con el embajador de Qatar en Argentina, Mana Fahad Ibrahim. En el encuentro dialogaron sobre la realidad de Tierra del Fuego con el objetivo de encontrar puntos en común para futuras inversiones y oportunidades de intercambio.

La Gobernadora resaltó que “este encuentro fue muy positivo. Hemos dialogado sobre las distintas posibilidades de inversión en Tierra del Fuego, sobre todo en el área de turismo, lo que significa más puestos de trabajo para los fueguinos”, según informa el portal, diario del fin del mundo.

En noviembre, Argentina y Qatar firmaron un convenio de inversión conjunta para los próximos 3 años “y ahora el embajador está evaluando las áreas estratégicas de las diferentes provincias argentinas en las que se puedan desarrollar proyectos con empresas que sean argentinas o de capital catarí”, explicó Bertone.

En ese marco dijo que “a nosotros nos interesa desarrollar el sector turístico promocionando nuestra provincia, y les propusimos poner folletería en la propia línea aérea de Qatar”, ya que el embajador “ha manifestado el interés que tienen los cataríes por la región patagónica, y por ello quiere comenzar con ese proyecto de intercambio y promoción turística”.

La Gobernadora mencionó que también existe un potencial de intercambio en otras áreas ya que “los cataríes tienen amplia experiencia en extracción de gas y petróleo y podrían ser empresas con las que trabajemos en un futuro”.

Comentá la nota