La Fundación Papa Francisco nombró a Raúl Olmos "Embajador Honorario"

La Fundación Papa Francisco nombró a Raúl Olmos

Apoyo al trabajo solidario por un mundo mejor

 

El presidente del Grupo CrónicaRaúl Olmos, fue nombrado "Embajador Honorario" de la Fundación Papa Francisco por su par de esa organización no gubernamental (ONG), Liliana Sanucci, quien le entregó un diploma que simbolizó la distinción. El acto contó con la presencia de autoridades del grupo empresario y de la ONG, fundada el 10 de octubre de 2015 a instancias del sacerdote argentino Luis Farinello.

Respecto de la distinción, Olmos sostuvo: "Estoy muy agradecido por este presente, que nos compromete aún más a seguir en nuestra función para toda la familia de Crónica, que está permanentemente haciendo fidelidad a nuestro eslogan de Firme junto al Pueblo. Estamos cada día mas comprometidos con la función social, y realmente que tengamos una distinción de parte de la fundación que representa al papa Francisco es realmente muy emocionante para todos nosotros".

El CEO del Grupo Crónica planteó además la referencia con Francisco: "Nuestra admiración por el Papa es grande, por todo el trabajo que hace de manera social en el mundo; y nosotros, desde acá, poniendo nuestro granito de arena para construir un mundo mejor".

La fundación desarrolla su labor bajo el lema "Tendiendo puentes, derribando muros" y sus pilares fundamentales son "tierra, techo y trabajo". La ONG, que no cuenta con ningún tipo de aporte estatal, realizó varias obras de ayuda a miles de familias y brinda alimentos a unas 25.000 personas por mes.

Sanucci planteó, además, el esfuerzo que realizan para poder avanzar con la tarea solidaria que llevan adelante. En ese sentido, destacó: "Antes teníamos el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que nos entregaba 20.000 kilos de comida todos los meses" y remarcó cómo cambió la situación en forma dramática por el resultado electoral.

"Después de las primarias, pasamos a cero kilo, pero como somos una comunidad organizada como fundación, teníamos armados desde el inicio los referentes de cada región. Y se sumó un equipo de voluntarios, que son cerca de 80 personas trabajando", contó para explicar cómo tuvieron que sortear la falta de apoyo del Gobierno nacional.

Comentá la nota