Francisco recibirá el 5 de enero a las víctimas del terremoto en Italia

Francisco recibirá el 5 de enero a las víctimas del terremoto en Italia

Monseñor Boccardo, obispo de Spoleto-Norcia: “Un encuentro dedicado especialmente a los que han perdido a sus seres queridos, la casa, la seguridad económica”.

El papa Francisco reservará una audiencia especial a las poblaciones golpeadas por los fuertes terremotos en el centro de Italia, del pasado 24 de agosto y 26 y 30 de octubre. Tal y como ha anunciado una nota de la diócesis de Spoleto-Norcia firmada por el arzobispo Renato Boccardo, el encuentro tendrá lugar el jueves 5 de enero de 2017, a las 12.00, en el Aula Pablo VI.

Se trata de un encuentro –explica el prelado– dedicado especialmente a los que han perdido a sus seres queridos, la casa, la seguridad económica, a los que están desplazados de su tierra; un encuentro que el Papa quiere reservar a aquellos que llevan de distintas maneras las heridas causadas por el terremoto y esperan consuelo y esperanza.

Por otro lado, el viernes pasado en la plaza de San Pedro se inauguró el pesebre, junto al cual se ha colocado el pináculo de la basílica de san Benito de Nursia, destruida por el fuerte temblor del 30 de octubre. Las ofrendas que dejen los peregrinos y turistas que visitan el pesebre y el árbol de la plaza de San Pedro –explica el comunicado de la diócesis– este año serán destinadas a la reconstrucción del oratorio parroquial de Nursia, gravemente dañado.

Comentá la nota