Francisco recibió a familiares de víctimas de la AMIA: "De mí esperen todo"

Francisco recibió a familiares de víctimas de la AMIA:

El Sumo Pontífice respondió así al pedido de los familiares para que oficie como mediador ante Israel e Irán por el caso AMIA.

El Papa Francisco recibió ayer en el Vaticano a varios miembros de la Asociación 18J, de Sobrevivientes, Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, creada  tras el ataque perpetrado contra la mutual judía de Buenos Aires en 1994, que dejó un balance de 85 muertos. "De mí esperen todo, que haga todo lo posible", les dijo Francisco.

El Sumo Pontífice había mostrado su cercanía a la comunidad israelí de Argentina en un video que grabó el director del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman, y que fue publicado por el diario La Nación. "A 20 años de la tragedia de la AMIA quiero hacer llegar mi cercanía a la comunidad israelita argentina y a todos aquellos que son familiares de las víctimas, sean judíos o sean cristianos", afirmó el líder religioso en aquel momento.

En conversación con el programaMañana Sylvestre, los familiares explicaron que le pidieron al Papa "que interceda" ante Israel para que permita declarar al ex embajador israelí en Argentina Itzhak Aviran y ante Irán "para que ese país se ponga a derecho en todo lo relativo a la investigación de la causa AMIA”. El viernes pasado, Francisco se había entrevistado en una audiencia privada con la vicepresidenta iraní, Shahindokht Molaverdi.

Luego de su encuentro en la Santa Sede con el Papa, Sergio Burstein, Graciela Linial, Hugo Fryszberg y Carlos Daniel Komarovsky realizaron una conferencia de prensa para argumentar su rechazo a la marcha del silencio en memoria del fiscal Alberto Nisman.

En diálogo con Télam, Burstein puntualizó: "La fecha en que nos recibió Francisco no es ninguna casualidad. Nosotros siempre nos opusimos a esta marcha que convocan aquellos que lo hacen en defensa propia y que siempre le faltaron el respeto a Nisman",  refriéndose "en especial algunos como los fiscales Germán Moldes y Raúl Plé, que resultaron los principales encubridores para que haya una búsqueda de la verdad que nos permita encontrar Justicia".

En esa línea, Burstein se quejó durante la audiencia papal de que las víctimas del atentadose sienten "moneda de cambio mediática" por la utilización que se hace del atentado.

Coment� la nota