Francisco no se olvida de la "martirizada Ucrania"

Francisco no se olvida de la

"Está siempre en nuestros corazones", dijo el Santo Padre al saludar a los peregrinos presentes en la audiencia general de este miércoles 11 de enero.

El papa Francisco invitó hoy, una vez más, a no olvidar el martirio ucraniano: “A ese pueblo que está pasando por un cruel sufrimiento, le expresamos nuestro afecto, nuestra cercanía y le dedicamos nuestras oraciones”, dijo el Santo Padre, a los peregrinos presentes en el Aula Pablo VI, durante la audiencia general de este miércoles 11 de enero, junto a la imagen de Nuestra Señora del Pueblo, venerada en Bielorrusia, otra nación “que sufre las consecuencias de la guerra”.

Francisco empezó hoy un nuevo ciclo de catequesis sobre la evangelización, y quiso también recordar al papa emérito Benedicto XVI, fallecido el pasado 31 de diciembre.

Al final de su alocución, el pontífice recordó una de las célebres frases de Joseph Ratzinger: “La Iglesia no hace proselitismo. Crece mucho más por atracción”, pronunciada durante la homilía de la misa de Inauguración de la Vº Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe en Aparecida, el 13 de mayo de 2007.

También, saludando a los fieles polacos, el Santo Padre subrayó que “en los últimos días hemos dado gracias a Dios por la persona, la enseñanza y el ejemplo del papa emérito Benedicto XVI. Que su fe los estimule en su crecimiento espiritual”.

La audiencia de este miércoles la concluyó “rezando y pidiendo a los presentes que recen por Ucrania, ante el ícono de la Virgen del Pueblo”.

Comentá la nota