Francisco llamó a “discernir el presente e imaginar un futuro posible” en un mensaje para la XXV jornada de Pastoral Social de Buenos Aires

Francisco llamó a “discernir el presente e imaginar un futuro posible” en un mensaje para la XXV jornada de Pastoral Social de Buenos Aires

 “Es imperioso recuperar nuestra capacidad de diálogo, acercarse, escucharse, conocerse y reconocerse para buscar puntos de contacto que nos ayuden a trascender“, exhortó Francisco en su mensaje por la 25° edición de la Pastoral Social de Buenos Aires.

En la 25° Jornada de Pastoral Social de Buenos Aires que congrega a referentes eclesiales, políticos, sociales, gremiales, académicos y empresariales, el Papa Francisco envió un mensaje donde destaca el “discernir el presente e imaginar un futuro posible”.

Desde el Auditorio de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina (Foetra) en Capital Federal se llevó a cabo la 25° Jornada de Pastoral Social de la Arquidiócesis de la Ciudad de Buenos Aires bajo el lema “la Nación como comunidad de destino” sobre el cual representantes de la política, el mundo académico, gremial, empresarial y social, disertaron en distintos paneles.

En la introducción, a cargo del Padre Carlos Accaputo, titular de la Pastoral Social, se dio lectura al mensaje que envió el Papa Francisco a todos los concurrentes.

Francisco destacó el momento de rezo, encuentro, reflexión y escucha y definió que “vuestro compromiso no consiste solo en programas de promoción o asistencia”. Asimismo el Sumo Pontífice resaltó que “el Espíritu nos moviliza para que vivamos la profecía de la fraternidad”.

No obstante, el Papa Francisco alertó sobre las “polarizaciones y extremismos que impiden construir y encontrarse en un “nosotros” común” y llamó a “recuperar nuestra capacidad de diálogo, acercarse, escucharse, conocerse y reconocerse para buscar puntos de contacto que nos ayuden a trascender “.

Por último, Francisco alentó a seguir este camino y recordó que “no están solos”, a la vez que remarcó que “donde crece trigo crece la cizaña”, en sentido de que es necesaria esa perspectiva para crear las transformaciones y acciones posibles para impulsar a “la Argentina como comunidad de destino”.

[Foto Archivo Francisco junto a Carlos Accaputo en el Vaticano]

Comentá la nota