Francisco a la Guardia Suiza: hagan experiencia de fraternidad entre ustedes

Francisco a la Guardia Suiza: hagan experiencia de fraternidad entre ustedes

El Pontífice recibió en una audiencia a los militares y a sus familiares, en ocasión del juramento de los nuevos reclutas. «Es bello ver a jóvenes, como ustedes, que dedican algunos años de su vida a la Iglesia»

«Ayer fue su fiesta y estoy contento de encontrarlos y de festejar con ustedes, también para expresar mi aprecio y mi gratitud por su servicio, su disponibilidad y su fidelidad a la Santa Sede. Dirijo un particular saludo —especificó Papa Francisco— a los Reclutas y a sus familiares, como también a los Representantes de las Autoridades suizas aquí presentes. Es bello ver a jóvenes, como ustedes, que dedican algunos años de su vida a la Iglesia, particularmente al Sucesor de Pedro: es una ocasión única para crecer en la fe, para experimentar la universalidad de la Iglesia, para hacer una experiencia de fraternidad».

 

Con estas palabras, el Pontífice se dirigió a los militares y oficiales de la Guardia Suiza Pontificia, que fueron recibidos esta mañana acompañados por sus familiares, en la Sala Clementina, en ocasión del juramento de 23 nuevos reclutas.

El Papa explicó los tres puntos que considera una «ocasión única» para vivir la experiencia de formar parte de la Guardia Suiza: crecer en la fe, experimentar la universalidad de la Iglesia y hacer experiencia de fraternidad.

En particular, sobre el tercer punto recordó que «hacer experiencia de fraternidad» «es importante: ser atentos los unos con los otros, para sostenerse en el trabajo cotidiano y para enriquecerse recíprocamente, acordándose siempre que ‘La felicidad está más en dar que en recibir’. Sepan valorizar la vida comunitaria, el compartir de los momentos buenos y aquellos más difíciles, dando atención a quien entre ustedes se encuentra en dificultad y a veces tiene necesidad de una sonrisa y de un gesto de estímulo y de amistad. Asumiendo esta actitud, serán favorecidos también en el enfrentar con diligencia y perseverancia las pequeñas y las grandes tareas del servicio cotidiano, testimoniando gentileza y espíritu de acogida, altruismo y humanidad hacia todos».

Comentá la nota