Fiesta jubilar en San Juan para recibir este viernes a monseñor Jorge Lozano

Fiesta jubilar en San Juan para recibir este viernes a monseñor Jorge Lozano

Monseñor Jorge Lozano asumirá el próximo viernes 4 de noviembre su cargo de arzobispo coadjutor de San Juan de Cuyo, en el marco de una fiesta con procesión y misa que se espera multitudinaria, y en la que será recibido por los jóvenes de la diócesis.

La fiesta de recepción de quien acompañará a monseñor Alfonso Delgado en el gobierno pastoral de la arquidiócesis está prevista para las 18 y formará parte del Jubileo Arquidiocesano por el Año de la Misericordia. 

Integrantes de la Pastoral Juvenil Arquidiocesana darán la bienvenida como “amigo” a monseñor Lozano, con una mateada en la parroquia Nuestra Señora de la Merced (Rivadavia 625 este), desde donde saldrá la procesión por la avenida Ignacio de la Roza hacia la catedral San Juan Bautista (Rivadavia 46 oeste). 

A mitad del trayecto, monseñor Lozano será recibido como “padre y maestro” por los alumnos de las 35 escuelas católicas que hay en la provincia, y en un tercer momento se sumarán alrededor de 50 representantes de los movimientos arquidiocesanos. 

Monseñor Lozano llegará hasta la Plaza 25 de Mayo y, justo frente al monumento de Domingo Faustino Sarmiento, estará el intendente de San Juan, Franco Aranda, quien lo recibirá como “nuevo ciudadano” de la ciudad. A este acto están invitados los intendentes de la provincia. 

El prelado se dirigirá hasta la catedral donde lo esperará el gobernador Sergio Uñac, y junto a la comunidad cruzará la Puerta Santa y luego en el altar levantado en el atrio del templo presidirá la misa concelebrada. 

Al inicio de esta celebración, el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, leerá el decreto papal mediante el que se nombra a monseñor Lozano arzobispo coadjutor y un grupo de sacerdotes que forman parte del Colegio de Consultores de la arquidiócesis, recibirá el nombramiento y firmará el acta de su asunción.

Comentá la nota