Fiesta del Chamamé: la Virgen de Itatí partió de la Basílica para el desfile náutico

Fiesta del Chamamé: la Virgen de Itatí partió de la Basílica para el desfile náutico

La Virgen de Itatí partió de la Basílica para el desfile náutico de la Fiesta Nacional del Chamamé. Estará en distintas localidades hasta arribar en Capital. 

Este miércoles frente a la Basílica se realizó una ceremonia de despedida de una imagen de María de Itatí que es llevada hacia Ituzaingó para iniciar desde allí el 7º Desfile Náutico Chamamecero que culminará en la ciudad de Corrientes.

En la peatonal, el rector del santuario, padre Porfirio Ramírez bendijo la imagen de María de Itatí que recorrerá el río Paraná, en el marco de la Fiesta Nacional del Chamamé.

Hoy estará en Ituzaingó, el día 13 en Itá Ibaté, el 14 en Paso de la Patria y finalmente el 15 llegará a la ciudad de Corrientes. 

Se estima su arribo alrededor de las 17 en calle Necochea y Costanera Sur, donde será recibida por el grupo musical Los de Imaguaré.

Ese día, por la noche, la imagen de la Patrona de Corrientes ingresará al anfiteatro Cocomarola para la Fiesta del Chamamé.

Participaron de la ceremonia de despedida en Itatí, el intendente Francisco Romero, la viceintendente Any Leiva, el subsecretario de Cultura Juan Alberto Castillo, el oficial Ernesto Ojeda de la Comisaría Distrito de Itatí y el coordinador del desfile náutico Victor Zaracho.

Además, brindaron su ofrenda con el baile integrantes del Ballet Ritmo de Mi Tierra y del Ballet Los del Pueblo para despedir a la patrona correntina. 

Comentá la nota