El presidente del colectivo, Mounir Benjelloun, confirmó que presentarán la demanda en septiembre, tras el periodo judicial inhábil de agosto.
La Federación Islámica denunciará ante la Fiscalía al partido Vox por delitos de odio tras la aprobación de la polémica moción en Jumilla que prohíbe rezos colectivos musulmanes en polideportivos municipales.
El presidente del colectivo, Mounir Benjelloun, confirmó que presentarán la demanda en septiembre, tras el periodo judicial inhábil de agosto.
La denuncia responde a lo que Benjelloun califica como «una estrategia política planificada de violencia y exaltación al odio». La Federación argumentará ante el Ministerio Público que la moción aprobada por PP y Vox constituye un delito de odio contra la comunidad musulmana de la región.
La moción impide celebrar las dos grandes festividades islámicas en Jumilla: el fin del Ramadán y la Fiesta del Sacrificio, ambas previstas para la primavera de 2026. La medida modifica el reglamento de instalaciones deportivas para prohibir actividades ajenas al deporte, salvo las promovidas por el Ayuntamiento.
Benjelloun denunció entonces el carácter discriminatorio de la normativa: «No van contra otras confesiones, van contra la nuestra. Se trata de una propuesta islamófoba». Como informa ABC, Vox ha intentado restringir actividades religiosas islámicas en varios municipios murcianos, incluyendo Las Torres de Cotillas, informó Upday.
Comentá la nota