Fabiola Yáñez se reunirá con el Papa en un evento de Scholas

Fabiola Yáñez se reunirá con el Papa en un evento de Scholas

Fabiola Yáñez estrenará hoy su flamante papel de primera dama en el exterior con una reunión de lo más estratégica con el papa Francisco. La pareja de Alberto Fernández llegó sorpresivamente ayer a esta capital para participar, junto con otras primeras damas de América Latina, de un encuentro de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes, que presidirá el Papa.

 

Será su primer acto oficial, que confirmará la voluntad de la nueva gestión de establecer una relación fluida y cercana con Jorge Bergoglio. En su discurso inaugural, el martes pasado, el Presidente no solo mencionó a "nuestro querido papa Francisco" y a su inspiradora encíclica Laudato si', al manifestar su compromiso con una política ambiental activa, sino que también citó varios de sus conceptos principales.

Francisco no tendrá una audiencia privada con Yáñez, sino que se reunirá con ella junto a otras first ladies, entre las cuales estarán la de Paraguay, Silvana Abdo Benítez, y la de Brasil, Michelle Bolsonaro, en un encuentro que tendrá lugar a las 16 hora local -las 12 en la Argentina- en el cuartel general de Scholas del Vaticano, en el Palazzo San Calixto.

Las primeras damas latinoamericanas integran la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA), un grupo lanzado en septiembre por la paraguaya Abdo Benítez, quien comenzó a trabajar con Scholas y su red global de escuelas para afianzar, a través de la educación, el arte y el deporte, una cultura del encuentro.

Por la mañana, Yáñez y las demás mujeres de mandatario se reunirán con 20 jóvenes de la Argentina, Colombia, España, Haití, Mozambique, Marruecos, México, Estados Unidos, Israel, Italia y Japón. Por la tarde, llegará el saludo con el Papa, quien inaugurará por videoconferencia una sede de Scholas en Los Ángeles.

Encuentro en la FAO

Yáñez llegó a Roma en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. En una jornada muy fría, y abrigada con un elegante tapado largo celeste, fue recibida por el embajador argentino en Italia, Tomás Ferrari; la encargada de negocios de la embajada argentina ante la Santa Sede, María Julia Rodríguez, y el representante ante la FAO, Carlos Cherniak.

 

La primera dama se alojó en el lujoso Hotel Flora, donde solía quedarse Cristina Kirchner. Acompañada por el embajador Cherniak, se reunió con Daniel Gustafson, director general adjunto de Programas de la FAO, y Máximo Torero Cullen, subdirector general del Departamento de Desarrollo Económico y Social del mismo organismo. Transmitió a ambos "la prioridad del gobierno de Alberto Fernández de luchar contra el hambre y la mala nutrición".

Por: Elisabetta Piqué

Comentá la nota