El evento de oración por Pesaj en el Kotel terminó pacíficamente

El evento de oración por Pesaj en el Kotel terminó pacíficamente

Jerusalem estaba nerviosa el lunes por la mañana cuando se llevó a cabo una ceremonia de oración en el Kotel, mundialmente conocido como Muro de los Lamentos, para la festividad de Pesaj (la Pascua judía).

El evento de bendición sacerdotal semestral, conocido en hebreo como “birkat hacohanim”, se llevó a cabo sin incidentes.

La ceremonia suele atraer a decenas de miles a la plaza del Muro Occidental. Sin embargo, la participación pareció ser bastante baja el lunes en comparación con años anteriores, en medio de un aumento de las tensiones en la capital.

Varios informes de los medios hebreos estimaron que la asistencia fue de unos pocos miles.

El evento de este año se dividió en dos sesiones, la primera el lunes y la segunda el miércoles, para reducir la aglomeración por razones de seguridad.

La sesión de oración del lunes comenzó a las 8.45, aunque también se esperaban fieles en el sitio sagrado después de la ceremonia.

Alrededor de 2.500 policías aseguraban el área a la hora de las oraciones.

Los peregrinos judíos acostumbran dirigirse a la ceremonia en los días intermedios de las festividades de Pesaj y Sucot, con multitudes saliendo de la plaza del muro hacia las áreas circundantes.

Comentá la nota