Evangélicos y católicos rechazaron el aborto legal: "Retrocedimos siglos de civilización"

Evangélicos y católicos rechazaron el aborto legal:

Tanto las iglesias cristianas como las Conferencia Episcopal Argentina se pronunciaron en contra de la aprobación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Apenas conocida la aprobación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) por parte del Senado de la Nación, tanto la Conferencia Episcopal Argentina y La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) rechazaron la sanción de la normativa, que se votó en la madrugada de este miércoles. Lo hicieron a través de sendos documentos que fueron difundidos pocos horas después de sancionada la ley de aborto legal.

El Senado aprobó este 30 de diciembre por 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención, el proyecto de ley de IVE que ya tenía media sanción de Diputados.

La Conferencia Episcopal lamentó la legalización del aborto, y consideró que la ley aprobada ahondará aún más las divisiones en el país. "Esta ley que ha sido votada ahondará aún más las divisiones en nuestro país. Lamentamos profundamente la lejanía de parte de la dirigencia del sentir del pueblo, el cual se ha expresado de diversas maneras a favor de la vida a lo largos y a lo ancho de nuestra Patria", sostuvo el organismo eclesiástico. Mientras que desde Aciera, la entidad que agrupa a las iglesias cristianas en un documento difundido con el título "Hoy es un día triste", consideraron que al momento de la aprobación de la IVE "la mayoría celeste no fue escuchada. Este tiempo de discusión sobre el poder de unos sobre las vidas de otros, ha mostrado una vez más el inmenso egoísmo del ser humano frente a otro ser humano desvalido, inocente y vulnerable".

La Conferencia Episcopal Argentina a través de un comunicado, señaló que tiene la "certeza" de que el "pueblo seguirá eligiendo siempre toda la vida y todas las vidas", a la vez que remarcó que seguirá "trabajando por las auténticas prioridades que requieren urgente atención" en el país. En ese sentido, el purpurado local enumeró: "Los niños y niñas que viven en la pobreza en cantidad cada vez más alarmante; el abandono de la escolaridad por parte de muchos de ellos; la apremiante pandemia del hambre y la desocupación que afecta a numerosas familias; así como la dramática situación de los jubilados, que se ven vulnerados en sus derechos una vez más".

"Abrazamos a cada argentina y a cada argentino; también a los diputados y senadores que valientemente se han manifestado a favor del cuidado de toda la vida. Defenderla siempre, sin claudicaciones, nos hará capaces de construir una Nación justa y solidaria, donde nadie sea descartado y en la que se pueda vivir una verdadera cultura del encuentro", concluyó el organismo eclesiástico presidido por monseñor Oscar Ojea.

En el documento, Aciera aseguró, por su parte, que "sin lugar a dudas, hoy la Argentina retrocedió siglos de civilización y respeto al derecho supremo de la vida" con la aprobación del proyecto de ley. Al tiempo de señalar que "lamenta enormemente" la decisión de diputados y senadores de aprobarla. "Vivimos la sensación contundente de que la Mayoría Celeste no fue escuchada, mucho menos tenida en cuenta. Sin embargo, esa inmensa masa de personas que van por las dos vidas no claudica", advirtieron en el comunicado las iglesias evangélicas.

Finalmente, las iglesias cristianas asumieron que "hoy no es un día feliz", pero sin embargo destacaron que "hubo un verdadero avance celeste", con "compatriotas dispuestos a expresar y luchar por sus convicciones. Quizás hoy tengamos un sabor amargo en nuestras bocas, pero las mismas bocas no callarán jamás cuando deban defender, cobijar, cuidar, amar, restituir, acompañar y sanar a quienes se arrepientan o no, de sus malas decisiones", concluyó el documento.

En coincidencia con ellos, ayer el Papa Francisco, cabeza de la Iglesia Católica en el mundo, había afirmado en su cuenta de Twitter que "toda persona descartada es un hijo de Dios".

 

Por Claudio Corsalini

Comentá la nota