Este es el milagro que hará beato a Arzobispo estrella de TV

Este es el milagro que hará beato a Arzobispo estrella de TV

Mons. Jason Gray, párroco de la parroquia Saint Thomas The Apostle en la Diócesis de Peoria, estado de Illinois (Estados Unidos) relató con detalles el milagro que permitirá la beatificación del Arzobispo Fulton Sheen, quien fue una estrella de la televisión en las décadas de 1950 y 1960.

 

En una entrevista concedida al programa EWTN News Nightly, el sacerdote que lideró la investigación del milagro en 2011, detalló cómo ocurrió este, y que consistió en el caso del bebé James Fulton Engstrom, que nació muerto en septiembre de 2010 y que volvió a la vida luego que sus padres rezaron al Arzobispo pidiendo su intercesión.

El milagro, dijo Mons. Gray, involucra a “un niño que nació sin signos vitales y durante 61 minutos no mostró latidos del corazón ni de respiración. Hasta que finalmente el pulso y la respiración fueron recuperados”.

“La gente me pregunta a veces si es que fueron 61 segundos, y yo les digo que no, que fueron en realidad 61 minutos. Esto fue un parto en una casa que se había anticipado iba a ser completamente normal, todo indicaba que las cosas iban bien, pero cuando el niño nació sin signos de vida ellos trataron de resucitarlo en la casa, luego en la ambulancia y después en el hospital”, relató el sacerdote.

“Recién después de que transcurrieron los 61 minutos el (bebé) comenzó a respirar y el corazón también comenzó a latir. Ellos rezaron a Fulton Sheen, y el padre del niño bautizó a su hijo como James Fulton, como signo de su devoción y su compromiso con el Arzobispo”, continuó.

Tras la investigación de 2011, un panel de siete expertos de médicos que asesoraron a la Congregación para las Causas de los Santos reconoció en marzo de 2014 que el caso del bebé James Fulton era inexplicable para la ciencia.

El Papa Francisco aprobó el viernes 5 de julio el milagro atribuido a la intercesión del Arzobispo Fulton Sheen y el sábado 6 la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano promulgó el decreto.

En la entrevista concedida a EWTN News Nightly, Mons. Gray explicó que cuando se abre una causa “se hacen dos investigaciones principales antes de la beatificación: una sobre la vida y las virtudes del siervo de Dios. Se investigan para asegurarse que practicó las virtudes de forma heroica”.

“La segunda va en consonancia con la primera y es que se necesita un milagro, que debe ser investigado, para asegurar que se realizó sin que haya explicación científica y así probar que se dio la intercesión del Arzobispo invocado”, indicó.

“En este caso se declaró unánimemente, con todas las partes involucradas, que estábamos frente a un milagro”, concluyó el sacerdote.

Tras señalar que muchos en Estados Unidos han experimentado “una gran emoción no solo porque ha habido la anticipación de que Fulton Sheen sería beatificado sino porque, ahora que el milagro ha sido aprobado, tenemos la certeza de que así será”, Mons. Gray dijo que ahora “solo esperamos que el Papa nos dé la fecha” de la beatificación.

“Luego de la beatificación tenemos que rezar por otro milagro, así que se necesitan oraciones y que la gente lo pida; y de repente podremos ver al Arzobispo Sheen interceder de un modo más espectacular”, refirió.

El Arzobispo Sheen fue un catequista de televisión durante las década de 1950 y 1960, y muy querido en Estados Unidos. Su programa “Life is Worth Living” ganó un premio Emmy y llegó a millones de personas.

Fue ordenado sacerdote de la Diócesis de Peoria, Illinois, a los 24 años, y fue nombrado Obispo Auxiliar de Nueva York en 1951, donde permaneció hasta su nombramiento como Obispo de Rochester en el estado de Nueva York en 1966. Se retiró en 1969 y regresó a la ciudad de Nueva York hasta su muerte en 1979.

El 27 de junio, sus restos fueron trasladados de la Arquidiócesis de Nueva York a Peoria, luego de una larga batalla legal sobre el sepelio del difunto arzobispo. Esto detuvo por un tiempo la causa de beatificación.

Comentá la nota