“Están sacados”, el relato del Padre Paco tras ser detenido en la marcha de jubilados

“Están sacados”, el relato del Padre Paco tras ser detenido en la marcha de jubilados

El representante del grupo de Curas en Opción por los Pobres relató lo que ocurrió este miércoles en las inmediaciones del Congreso, donde la policía de Patricia Bullrich sacó, una vez más, a relucir todo su odio.

 

“Están muy sacados”. El sacerdote Paco Olveira habló luego de ser detenido por la Policía durante el megaoperativo montado por el Ministerio Seguridad en las inmediaciones del Congreso de la Nación durante la marcha de los jubilados y negó haber arrojado piedras, al tiempo que insistió en que se encontraba en la vereda, sin sobrepasar el vallado de las fuerzas federales.

Entrevistado por la 750, el Padre “Paco” Olveira, representante del grupo de Curas en Opción por los Pobres, explicó en qué contexto se dio su detención, donde también fue agredido por la policía, y cómo es que instantáneamente los medios alineados al Gobierno comenzaron un operativo de justificación y desprestigio.

“Yo no tengo el mal gusto de leer La Nación ni ver La Nación+. Pero una amiga me dijo que dicen que yo tiré piedras y herí a un policía. Aunque hubiera querido, no nos dieron tiempo”, comenzó explicando Olveira sobre el mismo noticiero en el que lo llamaron el “padre fuma paco”, en un intento de humorada de mal gusto.

Tras lo que explicó: “Eran 12 jubilados dando vueltas al Congreso por la vereda. Era antes del horario de encontrarse la gente. Pero como te cierran con las vallas, ellos decidieron salir antes. Volvíamos y ya habíamos cruzado hacia la vereda de la plaza del Congreso, pero estábamos sin cruzar las vallas”.

Cuando estábamos yendo para allá, nos empiezan a empujar. Uno le dice que no lo corra, que es una persona mayor. Además, estábamos en la vereda. No molestábamos a nadie. Están muy sacados y no tiene sentido”, terminó el relato sobre lo ocurrido.

En tanto, sobre el rol de los medios, que justifican la represión, dijo: “Qué bronca que te da el pelado Trebucq, que estaba en Crónica y te llamaba y te tenía ahí esperando. ¿Cómo te podés cambiar de una forma tan descarada? Es lo que hacen, miente, miente y algo quedará”.

“Nunca tiro pierdas, no hago esas cosas. Pero, vuelvo a repetir, la represión siempre viene del lado de ellos. Con lo que gastan en operativos represivos ya les hubieran aumentado la jubilación”, finalizó.

Comentá la nota