Los fieles de Washington, Nueva York y Filadelfia que asistirán a los actos papales no podrán utilizar sus aviones no tripulados por cuestiones de seguridad. De lo contrario, enfrentarán cargos civiles y criminales
La Administración Federal de Aviación (FAA) de EEUU declaró, este martes, zona libre de drones a Washington, Nueva York y Filadelfia, las ciudades que visitará el papa Franciscola próxima semana, por motivos de seguridad.
En un comunicado, la FAA instó a los estadounidenses a no usar drones durante la visita del papa Francisco, del 22 al 27 de septiembre, en esas ciudades y advirtió que quienes no cumplan la norma podrán enfrentar cargos civiles y criminales.
"Si usted planea asistir a cualquiera de los actos de la visita papal, por favor deje su drone en casa", señaló Michael Huerta, administrador de la FAA, en el comunicado.
"Cualquiera que vuele un drone dentro de las áreas restringidas podría quedar sujeto a cargos civiles y criminales", añadió.
La restricción de vuelo se aplica a esas tres ciudades del noreste de Estados Unidos y a sus respectivos alrededores, y cualquiera que la viole podría enfrentar "fuertes multas y sanciones penales", según la FAA.
El uso de pequeños aviones no tripulados ha aumentado notablemente en los últimos años en Estados Unidos y algunos medios de comunicación los utilizan para captar imágenes desde el aire.
La FAA lanzó recientemente una campaña, Know before you fly ("Conoce antes de volar"), para alertar de los potenciales problemas que causan los drones, que pueden ser construidos en casa y convertidos en complejos artilugios voladores con un presupuesto de unos 600 dólares.+
Con motivo de la visita del Papa, las autoridades federales y locales estadounidenses están reforzando las medidas de seguridad y han informado de otras restricciones en esas tres ciudades, como la prohibición de los selfie sticks para hacerse fotos al paso de la comitiva papal.
El Sumo Pontífice se reunirá en Washington con el presidente Barack Obama y visitará el Congreso estadounidense antes de viajar a Nueva York y después a Filadelfia, donde presidirá el Encuentro Mundial de las Familias, al que se espera que asistan más de un millón y medio de personas.
Comentá la nota