¿Está el Papa Francisco preparando una encíclica sobre la fraternidad humana?

¿Está el Papa Francisco preparando una encíclica sobre la fraternidad humana?

El Pontífice no ha publicado una encíclica desde Lumen Fidei (2013) y Laudato Si’ (2015)

 

Se rumorea que el propio Papa publicará pronto una encíclica sobre el tema de la fraternidad humana», dijo el obispo Dominico Pompili, en una conferencia de prensa en Rieti (Italia) el 26 de agosto de 2020. A petición de I.MEDIA, la Santa Sede no ha confirmado esta información.

 

El Pontífice no ha publicado una encíclica desde Lumen Fidei (2013) y Laudato Si’ (2015). Aunque la Santa Sede aún no ha anunciado ninguna nueva encíclica, monseñor Pompili, obispo de Rieti, Italia, ha insinuado que el pontífice está trabajando en ella.

«Entre otras cosas, como sabrán, se rumorea que el propio Papa publicará pronto una encíclica sobre el tema de la fraternidad humana», dijo el obispo italiano.

A petición de la agencia I.MEDIA, la Santa Sede no ha confirmado esta información. El Prelado intervino con ocasión de la firma de la Carta de Intenciones por la que se establece el Comité Organizador del 800º aniversario de la Regla franciscana de San Francisco de Asís y del pesebre de Greccio en 1223, cuyo aniversario se celebrará, por tanto, en 2023.

Si el rumor evocado por monseñor Pompili resulta ser cierto, se esperaría que el Papa desarrolle los principios del Documento de la Fraternidad Humana para la Paz Mundial y la Convivencia Común.

Documento que había firmado el 4 de febrero de 2019 en Abu Dhabi con el Gran Imán de Al-Azhar Ahmad Al-Tayyeb.

Este gesto del actual Papa repitió el encuentro pacífico de San Francisco de Asís, fundador de los franciscanos, y el Sultán Malik El-Kamil en Egipto en 1219 – por lo que el obispo italiano se refirió a ello en su discurso del 26 de agosto pasado.

La agencia de prensa polaca Kai dijo a I.MEDIA que había verificado y confirmado la información del Obispo de Rieti. La Oficina de Prensa de la Santa Sede y la Diócesis de Rieti no han respondido a las peticiones de I.MEDIA sobre este asunto.

 

Comentá la nota