Ya está en funciones un nuevo sacerdote para Mar del Plata

Ya está en funciones un nuevo sacerdote para Mar del Plata

En el marco de una ceremonia presidida por el obispo Gabriel Mestre, acompañado por los sacerdotes de la Diócesis, fue ordenado sacerdote el diácono Juan Pablo Arrachea. La Misa se realizó en la iglesia Catedral y fue transmitida on line por las redes sociales del obispado.

El padre obispo Gabriel, por la imposición de sus manos y la oración consecratoria, confirió el Orden del Presbiterado al diácono Juan Pablo.

La Misa de Ordenación se realizó siguiendo los protocolos, con la presencia de familiares, amigos, fieles de la diócesis de Mar del Plata, Buenos Aires y La Plata, y parte del Clero de nuestra diócesis.

 

Homilía del Obispo

En su homilía el obispo Gabriel Mestre manifestó “estamos en las puertas de la celebración de la Navidad y concluyendo este año 2020 marcado por la pandemia y sus consecuencias. Estamos ante la gracia del nacimiento del Salvador que contrasta tan dolorosamente con la falta de respeto con el derecho a la vida que se quiere imponer en nuestra Patria con la legalización del aborto.

En este marco de fe y esperanza, en este marco de incertidumbre y realismo, como Iglesia Particular de Mar del Plata celebramos con alegría la ordenación presbiteral del diácono Juan Pablo Arrachea. Una ordenación presbiteral nos habla de Jesús el Buen Pastor y del pastoreo de Dios. Nos habla de la pastoral y del pastoreo de la Iglesia en todos los tiempos. Nos habla del pastoreo del nuevo pastor que tendrá nuestra Diócesis dentro de unos instantes. Por eso, en esta homilía, quisiera concentrarme en la imagen del pastor acompañada de tres palabras que dan contenido a los tres puntitos que comparto: CRISTO, JOSÉ, SUEÑOS”

Como conclusión, el obispo agradeció “de corazón a todos los que te han formado. Tu familia, tus amigos y la comunidad del Sagrado Corazón de Madariaga. Me concentro en tus papás Vero y Pablo y tu hermano Tomás. Agradezco al padre Hernán David y a la parroquia Santa Rita, gran comunidad de muchas comunidades, que en este año han aportado mucho para la maduración del corazón pastoral de Juan Pablo. Agradezco al Seminario San José de la Plata, al padre Andrés Magliano su rector y al padre Luis Albóniga como responsable de los seminaristas de Mar del Plata, el tiempo dedicado para la formación de todos los futuros pastores#, finalizó el padre obispo.

 

Perfil de Juan Pablo Arrachea

Nació 1989 y vivió permanentemente en Gral. Madariaga junto a su padres Pablo Arrachea y Verónica Giammatteo, y también su hermano Tomás.

Fue Bautizado en la misma Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús” donde ahora se ordenará de Diacono.

Realizo el Jardín de Infantes N°903. Luego el Colegio primario y secundario en el Instituto San José dirigido por la congregación de las Hermanitas de San José de Montgay.

Estudió 4 años la Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Argentina de la empresa (UADE) en Buenos Aires, pero abandonó su carrera para atender el llamado de su vocación sacerdotal.

En el 2013 ingresó al Seminario Mayor San José de la Arquidiócesis de La Plata de donde cursó los profesorados de filosofía y teología.

Mientras estaba en el seminario realizaba una intensa labor social y pastoral en el Hospital de niños “Sor María Ludovica” de La Plata, en la Parroquia Ntra. Señora de Lujan y este último año Parroquia Ntra. Señora de la Piedad de La Plata.

 

Su vocación religiosa

Juan Pablo recibió la fe y la formación cristiana en el seno de su familia, en especial de una tía abuela, Lila Ferraro y de su abuelo paterno Heriberto Arrachea. Ellos lo iniciaron en el camino de la fe y el amor a Dios desde niño.

Luego en el colegio de las hermanas fue creciendo en la vida de la fe, Juan Pablo recuerda a la Madre Angélica, quien siempre lo animó a seguir a Jesús. Desde chico participó activamente en la comunidad parroquial donde colaboraba, de manera particular, en el altar como monaguillo y con la música en el coro

Juan Pablo recuerda especialmente el momento de su llamado vocacional con estas palabras: “descubro que Dios me llama a seguirlo de una manera diferente en una misión que realizábamos (en el año 2011 en Del Viso) con el grupo misionero “San Ignacio de Loyola” de la Basílica del Socorro, que fue mi parroquia en Buenos Aires”.

Comentá la nota