El Episcopado argentino prepara homenaje al papa Francisco

El Episcopado argentino prepara homenaje al papa Francisco

Cursaron una invitación a todo el pueblo de Dios para celebrar los 10 años de pontificado

Con una carta firmada por el titular de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, y el secretario general, Alberto Bochatey, osa, la Iglesia local convocó a la celebración del 10° aniversario del papa Francisco al frente del ministerio petrino.

El lunes 13 de marzo será la fecha para homenajear a quien “fuera elegido como sucesor del Apóstol San Pedro“, el entonces cardenal Jorge Bergoglio.

Los obispos destacaron que esta fecha de acción de gracias invita a renovar, junto al pueblo de Dios, el cariño al papa Francisco. “Sabemos que este afecto profundo es compartido no sólo por quienes se reconocen miembros de la Iglesia Católica, sino por una enorme cantidad de personas, creyentes y no creyentes, que valoran su liderazgo en este mundo globalizado“, indicaron.

Fidelidad al Espíritu

La Comisión Ejecutiva considera que toda la Iglesia “que peregrina en Argentina” celebre con fervor y gozo este aniversario “tan especial”. Agregaron que creen que es una oportunidad para manifestar, con fe y alegría, la adhesión y gratitud hacia el magisterio que está ejerciendo el obispo de Roma, “que preside a las Iglesias en la caridad”.

Por tal motivo, invitan a que entre el sábado 11 y domingo 19 de marzo, en todas las parroquias, catedrales y santuarios, se celebre un misa de acción de gracias, con la participación de todos los fieles, para “renovar el regocijo por el ministerio de Francisco y rezar por su servicio pastoral”.

Piden también, que de ser posible y de acuerdo a las realidades particulares, se realice alguna celebración en las diócesis y regiones pastorales, presencial o virtualmente, para expresar la alegría en comunión.

Finalmente, expresan la intención de aprovechar este gesto con la finalidad de “renovar nuestra fidelidad al Espíritu que está marcando la historia mediante la acción pastoral del Papa Francisco”.

Comentá la nota