El Episcopado argentino se une a las oraciones por Benedicto XVI

El Episcopado argentino se une a las oraciones por Benedicto XVI

Los obispos argentinos piden a Dios que consuele y sostenga al Papa emérito en este momento de enfermedad y a la Virgen, que "lo fortalezca hasta el final en sus testimonio de servicio a la Iglesia".

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) se unió a la invitación del papa Francisco de rezar por el papa emérito Benedicto XVI, tras confirmarse que su estado de salud general había desmejorado a raíz de una complicación respiratoria.

A través de sus cuentas en las redes sociales, los obispos argentinos pidieron a Dios que “lo consuele y lo sostenga en este momento de enfermedad”.

“Nos unimos a la invitación del papa Francisco de rezar por el Papa emérito Benedicto XVI. Que el Señor lo consuele y lo sostenga en este momento de enfermedad, pidiendo que la Virgen María lo fortalezca hasta el final en su testimonio de servicio a la Iglesia”, escribió la CEA en su cuenta de Twitter.

En efecto, ayer, durante la audiencia general, el Papa se refirió al empeoramiento del estado de salud de Joseph Ratzinger.

"Me gustaría pedir a todos ustedes una oración especial por el Papa emérito Benedicto, que en el silencio está sosteniendo a la Iglesia. Recordémoslo: está muy enfermo, pidámosle al Señor que lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor hasta el final”, expresó.

De hecho, luego de de esa audiencia, Francisco se dirigió al monasterio Mater Ecclesiae, para visitar a su antecesor.

Comentá la nota