Entre el sábado y domingo se realizará la colecta anual de Cáritas

Entre el sábado y domingo se realizará la colecta anual de Cáritas

Se trata de la única iniciativa de Cáritas destinada a recaudar dinero en efectivo para ser destinado a obras de promoción humana.

El vicepresidente y el director de Cáritas Mar del Plata, Fabián Yanes y Roberto Benzo -respectivamente- dieron a conocer detalles de la colecta durante una conferencia de prensa que ofrecieron en el Obispado.

Como tradicionalmente ocurre el segundo fin de semana de junio -este año con el lema "todo lo que se comparte se multiplica"- una frase pronunciada por el Papa Francisco en su viaje a Río de Janeiro, entre el sábado y domingo próximos se llevará a cabo en todo el país la Colecta Anual de Cáritas; si bien quienes deseen colaborar podrán hacerlo durante las Misas que se oficien en los templos y capillas, también habrá voluntarios debidamente identificados en las principales avenidas, en las intersecciones donde haya semáforos y en festivales artísticos. El anuncio en tal sentido fue formulado ayer por el vicepresidente y el director de Cáritas Mar del Plata, presbítero Fabián Yanes y Roberto Benzo -respectivamente- durante una conferencia de prensa a la que el Obispo Diocesano, monseñor Antonio Marino -titular de la entidad- no asistió en virtud de estar realizando una visita pastoral a la parroquia San Marcos.

Destino de los fondos

Cabe señalar que esta colecta es la única iniciativa de Cáritas que tiene por finalidad recaudar dinero en efectivo el cual se destina a obras de promoción humana a través de distintas actividades que la entidad lleva adelante en la ciudad; entre ellas figuran: ayuda con alimentos, desayunos y meriendas, asistencia a personas en situación de calle, el Hogar Nazareth, espacios educativos y de acompañamiento a familiares de personas con adicciones.

Una vez que transcurra este fin de semana, en lo que resta del mes las personas que deseen hacer su aporte y/o sumarse como voluntarios en distintos servicios podrán hacerlo de lunes a viernes de 8 a 14 en la sede de Cáritas Diocesana (Chacabuco 4.850, TE 475-6565); para hacer donaciones se pide llamar al 474-2000. Mayores informes pueden obtenerse vía internet ingresando a la página www.caritasmardelplata.org.ar y en facebook Cáritas Mar del Plata. El cuanto al producido de la colecta se informó que se divide en tres partes iguales; una es para Cáritas nacional; otra para Cáritas diocesana y la restante para las Cáritas parroquiales. En la colecta del año pasado se recaudaron 666 mil pesos, un tercio de los cuales fueron destinados al proyecto "mejorando hogares".-

Comentá la nota