Encuentro de Pastoral Familiar de la región NEA en Misiones

Encuentro de Pastoral Familiar de la región NEA en Misiones

Con el lema "Escuchemos al Espíritu que renueva a las familias", se realizó en el centro de espiritualidad Oasis del Espíritu de Posadas el Encuentro de Pastoral Familiar de la región NEA.

Con el lema “Escuchemos al Espíritu que renueva a las familias”, se realizó en el centro de espiritualidad Oasis del Espíritu de Posadas, Misiones, el Encuentro de Pastoral Familiar de la región Nordeste (NEA), del 19 al 21 de mayo.

La propuesta de trabajo, estudio y oración brindó herramientas para fortalecer el camino personal, pastoral, comunitario y familiar.

Participaron ocho de las diez diócesis del NEA, de movimientos de carisma familiar y delegados del Secretariado Nacional para la Pastoral Familiar, quienes estuvieron acompañados por el obispo referente de la región, monseñor Damián Bitar, y los presbíteros asesores de esta pastoral, José Luis Fernández de la diócesis de Posadas y Héctor Amarilla de la arquidiócesis de Corrientes.

El sábado 20 se hizo presente monseñor Juan Martínez, obispo de Posadas, para saludar, brindar su apoyo y celebrar la misa.

Los participantes manifestaron un vivo interés por seguir profundizando lo que propone el documento Amoris laetitia, a fin de poder llevarlo paulatinamente a la práctica procurando un trabajo diocesano en sinodalidad.

Se logró un clima de auténtica comunión fortalecido por las misas, adoración eucarística y otros momentos de reflexión. Esto permitió un verdadero intercambio en diálogos sinceros signados por una escucha atenta y afectuosa, enriquecida con los diversos testimonios de cada diócesis.

Para el segundo semestre, quedó planificado un próximo encuentro por medios digitales.

Comentá la nota