Alumnos y autoridades del Complejo educativo Santa Faz y referentes de distintas confesiones religiosas junto a Diego Kravetz, se reunieron para plantar un aguaribay en la Plaza San Martín de Lanús oeste para celebrar el siete aniversario de la publicación de la encíclica Laudato si’, del papa Francisco.
Con la empatía que lo caracteriza cada vez que se dirige a los jóvenes, Kravetz los alentó a cuidar el medio ambiente y a ser responsables en el cuidado de la Casa Común porque los jóvenes tienen la oportunidad de pertenecer a una generación que valora la vida sostenible y ecológica. Expresó el Jefe de Gabinete del distrito.
“Nos reunimos con el propósito de darnos una oportunidad de hacer una pausa, celebrar y poner en marcha nuevos hábitos para ayudar a preservar y cuidar nuestra casa común. El municipio asesora y suministra el árbol, pero son los alumnos del colegio quienes se comprometen a cuidar de él”. explicó Norma Lozano, directora de Cultos y RRII.
El padre Fernando Lecitra, párroco de Santa Faz y representante de Cáritas Avellaneda-Lanús bendijo la actividad con una oración a la que se sumaron los referentes religiosos evangélicos, de la Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días, la institución oriental Perfecta Libertad y referentes de ASRAU.
Santiago Oviedo, alumno representante del Equipo científico del colegio leyó la “Oración por nuestra Tierra”.
El jefe de Gabinete hizo entrega de agradecimientos a Silvia Rabanal, directora del colegio; a Alicia Cigana, docente de Biología y a Leandro Feijóo, profesor de catequesis todos ellos, docentes comprometidos con los contenidos temáticos de la encíclica.
A su vez dos alumnas acercaron al Jefe de Gabinete un Proyecto de política pública sobre huertos en las escuelas.
Hay muchas maneras sencillas y creativas de “proteger nuestra Casa Común y garantizar la continuidad de su fertilidad para las generaciones futuras” dice la encíclica Laudato Si’ en su punto 67. La de reunirnos esta mañana nosotros los adultos de hoy con las generaciones venideras y asumir el compromiso del cuidado de la Casa Común, es una de ellas. Expresó Lozano
Acompañaron la actividad Graciela Campana, Subsecretaria de Coordinación Gubernamental y Asuntos Legislativos, Patricia Werenick, coordinadora del área, Belén Millán, directora de Ambiente sustentable, Juan Amind director de Arbolado urbano quien asesoró sobre la especie elegida, aguaribay.
Comentá la nota