Encuentro y envío de catequistas en la diócesis de Merlo-Moreno

Encuentro y envío de catequistas en la diócesis de Merlo-Moreno

Participaron unos 800 catequistas, a los que se les ofrecieron más de 30 talleres relacionados con diversas situaciones a las que hoy pueden enfrentatrse en su tarea pastoral.

La comunidad educativa parroquial Nuestra Señora de Lourdes de la localidad de Mariano Acosta, partido de Merlo, realizó el sábado 18 de marzo una nueva jornada dirigida a los catequistas de la diócesis. Participaron unas 800 personas, entre catequistas, religiosos, religiosas, sacerdotes, y diáconos.

La apertura del encuentro se inició con la bienvenida por parte del equipo diocesano de catequesis, encabezado por el delegado, presbítero Fernando Lobo. Luego, el obispo local, monseñor Juan José Chaparro CMF, dirigió a los presentes unas palabras, y luego se llevaron a cabo más de 30 talleres de capacitación para catequistas, que se formaron en relación con las diversas realidades y situaciones a las que hoy pueden enfrentarse en su tarea pastoral. 

La jornada culminó con la misa de envío, presidida por monseñor Chaparro y concelebrada por el obispo auxiliar, monseñor Oscar Eduardo Miñarro, junto con sacerdotes y diáconos. 

“Damos gracias a Dios por la riqueza de nuestra gente y su servicio permanente”, expresaron desde el equipo diocesano de catequesis acerca de los participantes en el encuentro.

Comentá la nota