Encuentro de agradecimiento a Dios por la vida del pastor Rubén Proietti

Encuentro de agradecimiento a Dios por la vida del pastor Rubén Proietti

 Convocado por ACIERA y a pedido de la familia, se llevó a cabo un encuentro de agradecimiento a Dios por la vida de quien fuera el Presidente de esta Alianza, y a su vez  Presidente de la Alianza Evangélica Latina y Director General de los Festivales Palau en Iberoamérica, el pastor Rubén Proietti.

 

Fue un tiempo de acción de gracias a Dios por la vida de un hombre que consagró su vida a Él siendo influyente para muchas personas,  y capaz de vislumbrar la Unidad del Cuerpo de Cristo y contagiarla a su alrededor, siendo una de sus citas bíblicas  preferidas Juan 17, “seamos uno para que el mundo crea” en Cristo Jesús.

En presencia de su esposa y sus 4 hijos (algunos de ellos de manera virtual), nueras, yerno, nietos y cuñada, el último adiós, se vivenció con  recuerdos, agradecimiento a Dios y emociones, con detalles cuidados “como le hubiera gustado a Rubén” en la tarde-noche del mencionado  lunes en las instalaciones de la iglesia Visión de Futuro.

Entre las personalidades que acompañaron a la familia, estuvieron presente Federico Pugliese, director General de Entidades y Cultos de la Ciudad de Buenos Aires; Jorge Stokland, director del Registro Nacional de Cultos; monseñor Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA); monseñor Carlos Malfa, secretario general de la CEA; Justo Carbajales, director del Departamento de Laicos (Deplai) de la CEA; Pablo Semán, investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); Sergio Rubín, periodista y editor de Valores Religiosos del diario Clarín; Daniel Lew, vicepresidente de la organización judía KKL (que plantará 18 árboles en Israel en memoria del pastor Proietti); Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina; Carlos Whrite, coordinador de Relaciones Ecuménicas del Arzobispo de Bs As.; Dina Rezinovsky, diputada nacional; Pablo Repetto, concejal de Almirante Brown; Cynthia Hotton y Gastón Bruno, pre-candidatos a diputados nacionales; Edmundo Gastaldi, coordinador general de los Festivales con Palau; Mario Fernández, pastor de la iglesia de Olivos donde se congregaba y era pastor emérito Rubén Proietti; Presidentes de diferentes denominaciones y organizaciones cristianas, además de los miembros del Consejo Directivo Nacional de ACIERA. Y cientos de amigos y cercanos que con mucho dolor pero en esperanza despidieron a un siervo de Dios.

El programa incluyó la participación de los pastores Christian Hooft, Omar Cabrera (anfitrión), Osvaldo Carnival, Jorge Gomez, Juan Carlos Bazán, Mario Fernández, Edmundo Gastaldi, Andrés Palau desde los Estados Unidos y desde Paraguay el evangelista Juan Cruz Cellammare  en forma virtual, y miembros directos de la familia. Acompañó Germán Barceló como también el equipo de alabanza de Visión de Futuro.

Adriana su esposa, agradeció a los anfitriones, Omar y Alejandra Cabrera, a los presentes y en especial a “la asociación Palau, a ACIERA y a la Alianza Evangélica Latina, con quienes Rubén trabajó incansablemente por la unidad. En sus manos tenía estos tres amores, después del Señor y de la familia, a los cuales sirvió con pasión”, dijo. Además señaló: “esta es una reunión para glorificar y exaltar el nombre de Dios, por lo que Él hizo en la vida de Rubén y por lo que el Señor hizo a través de Rubén por la unidad de la Iglesia en Argentina, en Latinoamérica y por la extensión de su Evangelio”. 

Carolina su hija, se refirió a las virtudes de su padre y el de sus hermanos,  como hombre, esposo  y abuelo, quién dejó un legado a las generaciones. “Papá nos enseñó a tratar con Dios, a conocerlo personalmente. A confiar en su Palabra, la Biblia, y caminar de la mano del Señor que es el sentido pleno de la vida abundante y eterna”, sostuvo. 

Jonatan el hijo menor, además de interpretar a Andrés Palau tuvo el cierre “como lo hubiera querido mi papá” sintetizó. Presentó el evangelio “porque toda oportunidad es buena para predicar” al igual  que lo sostenía su padre terrenal. Un mensaje claro, fresco y esperanzador que apuntó a la reconciliación con Dios, de todos aquellos que pudieran estar apartados y para quienes tenían la oportunidad de conocerlo allí mismo, por primera vez,  enfatizando que Sólo en Jesucristo hay esperanza y Vida Eterna.

Personas de diferentes partes del mundo, incluyendo a los presidentes de las diferentes Alianzas de Iglesias que integran la Alianza Evangélica Latina (AEL), siguieron la transmisión que fue en vivo y en directo por el canal de YouTube de ACIERA y por su página de Facebook (Aquí para ver la transmisión por YouTube: youtu.be/Tnb06rKtW2g).

Convocado por ACIERA y a pedido de la familia, se llevó a cabo un encuentro de agradecimiento a Dios por la vida de quien fuera el Presidente de esta Alianza, y a su vez Presidente de la Alianza Evangélica Latina y Director General de los Festivales Palau en Iberoamérica, el pastor Rubén Proietti.

Comentá la nota