Dan empuje a una experiencia de rehabilitación de adictos fuera de la ciudad

Dan empuje a una experiencia de rehabilitación de adictos fuera de la ciudad

Una decena de jóvenes ingresaron al programa inicial de recuperación.

Con la intención de atender en forma oportuna problemas de consumo en jóvenes, la Pastoral de Adicciones de la Catedral de Viedma comenzó un programa de contención por el cual una decena de adolescentes fueron enviados a un centro de recuperación del conurbano bonarense.

Este tipo de intervención viene a dar una respuesta inmediata ante la falta de un centro de recuperación en esta ciudad, explicó a NoticiasNet, el sacerdote Luis García Rodríguez. El problema se encuentra en diversos estamentos de la comunidad como se denunció recientemente durante una audiencia judicial en torno a la situación que atraviesan las 1.016 Viviendas.

Por ese motivo, un voluntario del equipo de Pastoral, Matías Bazán, volvió recientemente de la comunidad terapéutica  Hogares de Cristo que funcionan en el partido de La Matanza. El joven estuvo allí conviviendo un mes con el propósito de observar cómo funcionan esos centros con el propósito de que en un futuro próximo se pueda instalar en esta ciudad un centro de rehabilitación.

Bazán reveló a este medio que desde julio pasado se enviaron hacia los Hogares de Cristo a una decena de adolescentes para recuperación, de los cuales algunos egresaron sin haber cumplido del tratamiento por falta de adaptación, y otros se encuentran en estado de avance superando “umbrales”(ayudas en etapas).

El espíritu de trabajo de estos centros fue compartido por el voluntario durante la última reunión de la Pastoral de Adicciones explicando en forma detallada cómo es el abordaje  y los dispositivos empleados dentro de ese contexto.

Comentá la nota