Empleo y capacitación: AMIA y el Ministerio de Trabajo bonaerense firmaron un acuerdo de cooperación

Empleo y capacitación: AMIA y el Ministerio de Trabajo bonaerense firmaron un acuerdo de cooperación

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y la Subsecretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires firmaron un acuerdo de cooperación, a través del cual el Servicio de Empleo AMIA proveerá una solución informática para el portal digital de ​empleo que la cartera bonaerense lanzará próximamente.

En la firma del convenio estuvieron presentes Juan Pablo Fernández Funes, subsecretario de Empleo del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y Marcelo Rosenblatt, director provincial de Promoción de Empleo, quienes fueron recibidos por el presidente de AMIA, Leonardo Jmelnitzky, el secretario general Mario Sobol, y el director del Servicio de Empleo (SEA), Ernesto Tocker.

En palabras de Jmelnitzky, este convenio ​abre una opción no tradicional, la transferencia de conocimientos del tercer sector hacia el gobierno. "Es una gran posibilidad ​​de proyectar nuestro conocimiento y nuestra experiencia en la promoción del empleo, en la cual la institución, a través de ​ su Servicio de Empleo, es un referente indiscutido en la materia”, indicó el presidente de AMIA.

El portal de intermediación laboral que ​lanzará el Ministerio de Trabajo bonaerense el próximo mes será incorporado a ​ su sitio web y al ​de ​la provincia de Buenos Aires, y funcionará con el software de gestión ​desarrollado por AMIA​. ​"A través de este sistema los usuarios podrán ingresar,​ actualizar ​e imprimir sus CVs; revisar las ofertas de trabajo ​disponibles y ​postularse on line, entre otras funcionalidades”, explicó Fernández Funes.

Además de proveer el software para el funcionamiento del portal, que en una primera etapa de implementación llegará a 12 de las 48 delegaciones provinciales con que cuenta el Ministerio, AMIA capacitará a los responsables de ​las delegaciones en temáticas de RR.HH., y selección de personal.

“Se estima que en tres años, el total de las delegaciones estarán utilizando este sistema on line de intermediación laboral, el ​que por sus características ​resulta una solución muy eficiente e integral”, explicó Ernesto Tocker, responsable del SEA.

Por su parte, Fernández Funes y Rosenblatt agradecieron a las autoridades de la AMIA por el apoyo y la voluntad de trabajar conjuntamente, “para poder acercar soluciones concretas a la gente y ayudarlas en su búsqueda de empleo y promover así la in​corporación al mercado de trabajo de las personas”. 

Un referente en el rubro

El Servicio de Empleo de AMIA (SEA) tiene la Red de Oficinas de Empleo más grande y reconocida de la Argentina. Cuenta con más de 800.000 postulantes en su base de datos y 14.000 empresas ​y organizaciones ya han utilizado sus ​prestaciones. 

Los servicios que ofrece a los ​trabajadores son gratuitos y abiertos a toda la sociedad, sin requisitos previos para hacer uso de los mismos. 

Con cobertura nacional, el SEA tiene más de 11 oficinas en las principales ciudades del país en donde AMIA está asociada a otras instituciones locales. Debido a su modelo de funcionamiento, atención, servicios ofrecidos tanto a empresas como a ​trabajadores se ha convertido en un referente en el rubro.

Además de funcionar como intermediario entre las empresas y los postulantes, el SEA también brinda orientación laboral y capacitación ​presencial y a distancia a través de su página www.empleos.amia.org.ar ​con el fin de mejorar las condiciones de empleabilidad de los postulantes.

Comentá la nota