Un domingo de oración que se replicó en todo el país

Un domingo de oración que se replicó en todo el país

Como iniciativa de los presidentes de las diferentes denominaciones que conforman la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) se propuso al pasado 6 de agosto como un «día de Oración en unidad por nuestro país», donde en cada iglesia en todo el territorio nacional dedicaría un tiempo específico a orar por las próximas elecciones, la economía del país, paz, unidad y trabajo para los habitantes del suelo argentino.

Grata fue la sorpresa que no sólo llamó a la iglesia a orar sino que también atrajo la atención de los medios nacionales que replicaron la noticia acerca de la convocatoria propulsada por ACIERA. Quizás la más llamativa fue la nota publicada por Infobae titulada «Un llamado de fe y unidad: las iglesias evangélicas de Argentina convocan a orar por las elecciones y el futuro del país», donde se destacó que “A través de un comunicado, la federación evangélica más grande de Argentina resaltó la importancia crucial de “invocar la protección de Dios, la fuente de toda razón y justicia”, tal como lo establece el preámbulo de la Constitución Nacional. Además, subrayó la importancia de hacerlo en unidad, de manera que, más allá del resultado electoral, “todos podamos caminar como hermanos de una misma patria, colaborando de manera solidaria según sea necesario, cada uno desde su lugar”.” En una clara alusión a lo compartido junto al gráfico publicitario (ver nota de ACIERA aquí: https://www.aciera.org/convocatoria-nacional-a-la-oracion/).

Como cristianos conocemos de la importancia de llevar todo en oración a los pies de la Cruz, que los medios nacionales lo reconozcan como una noticia a difundir muestra a las claras que la iglesia evangélica no es invisible a los ojos de la sociedad en la que estamos inmersos. “Damos gracias a Dios por sus bondades y nos ponemos en sus manos, es natural para los creyentes. Que esto suceda también nos confirma que la iglesia de Cristo es influyente y pertinente a la sociedad. No en vano esta institución lleva los mismos años de edad que tiene la democracia argentina de manera ininterrumpida. ACIERA fue creada para un fin que hoy es una realidad”, señaló el Dr. y pastor Christian Hooft, presidente de la mencionada institución.

Respecto de las elecciones que vienen ya sela las PASO como las Nacionales de octubre, Hooft señaló que “hicimos lo que debemos hacer invocar a Dios como fuente de toda razón y justicia, no sólo porque lo diga la Constitución nuestra carta magna nacional la cual respetamos, sino porque sabemos que cuando buscamos a Dios y su justicia él la da de manera certeza y abundantemente”.

Comentá la nota