El domingo 5 de abril se realizarán las elecciones en AMIA

El domingo 5 de abril se realizarán las elecciones en AMIA

En cumplimiento de lo normado por los Estatutos de la Institución, la Ley de Mutuales Nº 20.321 y disposiciones generales y particulares del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), la Comisión Directiva estableció como fecha para los comicios el domingo 5 de abril de 2020. El cronograma electoral ya ha sido notificado oportunamente al INAES.

 

Según lo establece el Art. 56 de los Estatutos, podrán votar los asociados activos que hayan cumplido un año de antigüedad al día de la elección y hayan pagado todas sus cuotas hasta ese momento. Los socios activos de antigüedad mayor a un año, pero no menor de 15 meses, tendrán derecho al voto siempre que no estén atrasados en el pago de sus cuotas sociales en más de tres meses.

Los socios que tengan cuotas adeudas o requieran actualizar los datos que figuran en los registros de la institución, podrán regularizar su situación acercándose al Departamento de Socios en la sede de Pasteur 633, de lunes a viernes de 8 a 16hs.

En cumplimiento de lo establecido también en el Art. 52 del Estatuto, los socios estarán recibiendo una carta con la Convocatoria a Elecciones. Además, tal como lo determina el Art. 57, 30 días hábiles antes de la Elección se dispondrá de un Padrón de asociados en la Secretaría Institucional para que pueda ser consultado por los interesados. Próximamente estará también disponible para consultar el Padrón Electoral a través de la página web de la institución. Para solicitar información sobre la situación particular de cada socio, se podrán comunicar por teléfono al 4959-8851/52/54, o vía email a [email protected].

Las agrupaciones que deseen presentar listas de candidatos, podrán hacerlo hasta el viernes 20 de marzo a las 12hs. Una vez que se hayan oficializado dichas listas, se pondrán a conocimiento de los socios a través de los diferentes canales institucionales de comunicación.

Comentá la nota