Distinguirán a la DAIA en la Legislatura porteña

Distinguirán a la DAIA en la Legislatura porteña

La Legislatura porteña distinguirá a la DAIA en el marco del 85° aniversario que se cumplió el 5 de octubre de 2020. Fue fundada en 1935.

 

El evento contará con la presencia del vicepresidente 1° del cuerpo, Agustín Forchieri; de la Legisladora autora del proyecto, Cecilia Ferrero; de la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, Pamela Malewicz y de Autoridades de la DAIA.

«Para nuestra entidad es motivo de orgullo este reconocimiento a la misión de la DAIA», afirmó su Director Ejecutivo, Victor Garelik.

Leer más: 85° aniversario de la DAIA: el mensaje de su presidente, Jorge Knoblovits

«Son mas de 85 años de lucha contra el antisemitismo y todo mensaje de odio», agregó Garelik y recordó que es necesario denunciar el antisemitismo en la Mesa de Denuncias de la entidad para darle el curso a cada caso. ([email protected]).

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, es la representación política de la comunidad judía argentina. La DAIA en cumplimiento del mandato otorgado por las instituciones judías argentinas, tiene la misión de luchar contra toda expresión de antisemitismo. También de discriminación, racismo y xenofobia, preservar los derechos humanos, promover el diálogo interreligioso y la convivencia armónica entre todos los ciudadanos, en un marco de respeto a las diferencias, así como denunciar el terrorismo internacional, velando por la seguridad de las instituciones e integrantes de la comunidad judía argentina

Comentá la nota