Catolicismo

 

El Papa: Escuchemos la voz del Espíritu que silencia las habladurías

El Papa: Escuchemos la voz del Espíritu que silencia las habladurías

A la hora del Regina Caeli, en la Solemnidad de Pentecostés, Francisco profundiza sobre la lectura del Evangelio del día y habla del Espíritu Santo que nos enseña “todo lo que ha oído”. El Pontífice invita a convertirnos en ecos de la "dulce voz del Consolador", porque decir palabras buenas está al alcance de todos y es más fácil que insultar o enojarse.

El Papa: La paz es artesanal. La construimos nosotros, no sólo los poderosos con tratados

El Papa: La paz es artesanal. La construimos nosotros, no sólo los poderosos con tratados

Francisco firma la introducción del libro «Justicia y Paz se besarán», editado por la LEV y L'Arena con motivo de la visita del 18 de mayo a Verona. El Pontífice denuncia el egoísmo que «cuando se convierte en sistema personal y social, abre la puerta al conflicto» y recuerda la historia del soldado Dallasega que se negó a matar, por ser creyente, al sacerdote veronés don Domenico Mercante, rehén de los nazis.

 

Francisco: Nunca excluir a nadie de las fuentes del saber

Francisco: Nunca excluir a nadie de las fuentes del saber

El Papa recibió en audiencia a unos 200 profesores y estudiantes de la Escuela Vaticana de Paleografía, Diplomática y Archivística y de la Escuela Vaticana de Biblioteconomía con motivo del 140 aniversario de la primera y del 90 de la segunda, invitándoles a «defender a todos de lo que de tóxico, malsano y violento puede cernirse en el mundo del conocimiento social y tecnológico».

 

García Cuerva pidió que "el odio y el indivualismo no se hagan costumbre" y reclamó obras para los barrios populares

García Cuerva pidió que

A partir de una categórica reivindicación de la memoria del cura villero asesinado por la Triple A, Cuerva criticó la discontinuidad de políticas públicas en barrios populares. "Habían sido logradas con el consenso de gobiernos de distintos signos políticos", dijo, en un tiro por elevación a Milei. También advirtió sobre “dirigentes muy ricos" y gente trabajadora “siempre muy pobre”. Fue duro con la corrupción, el individualismo y el sálvese quien pueda. En una carta, Francisco pidió el fin de “la grieta”.