Así derramaron su sangre los 26 mártires cristianos en Japón

Así derramaron su sangre los 26 mártires cristianos en Japón

Los torturaron y los hicieron caminar 800 kilómetros, pero no renegaron de su fe

 

Pablo Miki era muy conocido entre los cristianos en Japón: fue el primer jesuita japonés, un gran predicador, y muchos se convirtieron después de haberlo escuchado. Él y sus 25 compañeros fueron arrestados y crucificados en la colina de Tateyama el 5 de febrero de 1597 alabando a Cristo y perdonando a sus verdugos.

La amenaza cristiana

El gran misionero jesuita Francisco Javier llegó a Japón en 1549. En pocos años los cristianos se multiplicaron, alcanzando los 200 mil creyentes. Sin embargo los «señores» de la época, los shogun, se sentían amenazados y temían que la nueva religión llevara a una invasión de Japón por parte de  laspotencias occidentales. Fue la razón que llevó a una tremenda persecución contra los cristianos de la época.

Semilla de futuros cristianos

Fueron encarcelados, torturados y crucificados 2 jesuitas, 6 misioneros franciscanos y 17 laicos japoneses. Su muerte fue la semilla de futuros cristianos en el país del Sol Naciente. Al cabo de 250 años, pudieron salir de lo escondido y profesar su fe libremente.

Aún podemos recordar al papa Francisco frente al monumento en honor de Paul Miki y sus compañeros que derramaron su sangre por Cristo.

Comentá la nota