No delimitan hasta dónde se podrá llegar con vehículos

No delimitan hasta dónde se podrá llegar con vehículos

A un mes de la visita del papa Francisco ya están definidos los lugares donde estará el Pontífice. Pero hasta ahora la organización aún no presentó los planos que indican hasta dónde se podrá llegar en vehículos.

Establecer los lugares hasta donde podrán llegar los vehículos es importantísimo para un evento que atraerá a miles de personas, como es la visita del papa al Paraguay. Sin embargo, la organización hasta ahora no ha socializado la estrategia para evitar los congestionamientos de vehículos que acercarán a los peregrinos a los sitios donde estará el Pontífice.

Se ha mencionado que los creyentes tendrán que caminar algunos kilómetros para llegar por ejemplo a Ñu Guazú, pero en este sentido la organización está atrasada al no tener en los planos los lugares de desembarco de los creyentes. Fuentes de la organización indicaron que las municipalidades de Luque, Asunción y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones acordaron presentar el plan alternativo para Ñu Guasu, pero al parecer ni siquiera se reunieron aún para determinar los sitios a ser restringidos al tránsito.

El papa Francisco arribará a nuestro país el viernes 10 de julio, a las 15:00, y retornará a Roma el domingo 12, a las 19:00. (Ver programa en infografía)

De acuerdo a los organizadores, en Ñu Guasu las puertas estarían abiertas 20 horas antes de la misa que oficiará el Papa el domingo 12, a las 10:00. O sea que desde la mañana del sábado 11 ya se restringiría el tránsito en las proximidades. A esta altura ya se debió tener los sitios delineados y las alternativas por donde circular, para que la información llegue a la mayor cantidad posible de personas y no haya desconocimiento. También ya se debería informar de las otras zonas donde el Papa estará, como el León Coundou o el centro de Asunción.

Esta misma situación se da en la zona de Caacupé, que seguramente implementará el sistema de desvíos que se utiliza cada 7 y 8 de diciembre para evitar pasar por la ciudad.

Comentá la nota