Se cumplen 40 años de la Virgen del Rosario de San Nicolás

Se cumplen 40 años de la Virgen del Rosario de San Nicolás

Con el lema "Gracias Madre por entregarnos tu corazón en esta tierra bendita", el santuario recibirá este 25 de septiembre a miles de devotos que llegan al campito para conmemorar un nuevo aniversario

Con el lema “¡Gracias Madre por entregarnos tu corazón en esta tierra bendita!”, el santuario de María del Rosario de San Nicolás recibirá este 25 de septiembre a miles de devotos que llegan al campito para conmemorar un nuevo aniversario de ese importante acontecimiento mariano, cuyo origen se remonta a 1983.

“Como siempre, es una fiesta celebrar a María y celebrar en el Santuario, en el campito; es una fiesta de toda la familia de Dios y te invitamos especialmente a que no te pierdas la bendición de la Madre”, señaló en redes sociales el obispo, monseñor Hugo Santiago, quien recordó que “este año vamos a celebrar los 40 años del Santuario de María del Rosario de San Nicolás”.

Para este sábado están previstas misas desde las 8 de la mañana, rezos del Santo Rosario antes de cada celebración y una procesión de antorchas hasta la catedral a las 20.

El domingo, las actividades comenzarán a las 18 con una catequesis mariana y luego, a las 20, se recibirá con una misa a los peregrinos que llegarán a pie desde Buenos Aires.

Esa noche, a las 21.30, se inicia la vigilia de oración, con la llegada de la imagen de San Cayetano y de San Nicolás de Bari, patronos de la ciudad y de la diócesis.

La festividad para celebrar la primera aparición de la Virgen comenzará con un saludo a María del Rosario y una misa a las 00 presidida por el monseñor Santiago.

Las actividades continuarán con oraciones desde las 2 hasta las 6 de la madrugada, confesiones desde las 8, misas entre las 6 y las 21, y una procesión, rezo del Santo Rosario y misa central a las 15. Además, el obispo de San Nicolás de los Arroyos brindará una conferencia de prensa en la secretaría del santuario a las 11.

Comentá la nota