La cumbre contará con la participación de delegaciones y representantes de más de 50 países, más de 50.000 visitantes y perfiles de más de 100 países.
El Consejo de la Cumbre Mundial Halal anunció que su décimo primera edición se celebrará bajo el patrocinio de la Presidencia de Turquia en cooperación con el Instituto de Normas y Metrología para los Países Islámicos (SMIIC), una organización relevante de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), y bajo la coordinación del Ministerio de Comercio y la Agencia de Acreditación Halal, en el Centro de Exposiciones de Estambul entre el 26 y el 29 de noviembre de este año.
En la cumbre, expertos, académicos, empresarios y representantes de la industria de todo el mundo anunciarán importantes hojas de ruta para el desarrollo e implementación de estándares halal y el crecimiento del mercado. Se trata uno de los eventos más importantes para el mercado halal global que se espera alcance los 12 billones de dólares. Su misión es desarrollar estándares en el mercado halal, fortalecer el comercio global y apoyar el desarrollo sostenible.
La Expo Halal, ETHEXPO, los programas B2B, los foros empresariales nacionales, la Cumbre Global de Vendedores y la Feria de Moda Modesta, todos ellos celebrados en el marco de la cumbre, contribuirán a la economía turca y abrirán las puertas a nuevas colaboraciones.
La sesión ministerial, uno de los eventos más importantes de la cumbre, a la que se ha invitado oficialmente a ministros de 60 países, tiene como objetivo forjar nuevos acuerdos comerciales.
Se espera que los foros empresariales nacionales que se celebrarán en el marco del evento impulsen el comercio entre los participantes y los países mediante el desarrollo de nuevas estrategias. Fabricantes, industriales e inversores se reunirán en un área específica que conectará a las empresas turcas con delegaciones extranjeras mediante reuniones bilaterales y organizaciones de compradores. Estos foros, que sentarán las bases para nuevos acuerdos en los países objetivo en función del tamaño, las necesidades y la demanda del mercado potencial, allanarán el camino para el comercio y contribuirán significativamente a la economía.
La Halal Expo - Feria Internacional de Comercio Halal, que se celebrará en el marco de la cumbre, destaca por su potencial para expandir el comercio en el mercado halal. El evento, organizado en colaboración con la OCI, mostrará el potencial del mercado halal con el Área de Cosméticos e Higiene de Marca Blanca, Área de Productos Naturales, Orgánicos y Veganos, Área de Alimentos H-Food, Área Especial de Tecnologías y Envases Alimentarios y Área de Productos y Tecnologías Acuáticas SEFPEX. El evento reunirá a minoristas, distribuidores y mayoristas locales e internacionales, delegaciones de ministerios y cámaras de comercio internacionales, embajadores, cónsules y expertos en comercio exterior, informó La agencia Anadolu.
Comentá la nota