Cristina Kirchner se reunió con curas villeros, Curas en Opción por los pobres y hermanas, religiosas y laicas

Cristina Kirchner se reunió con curas villeros, Curas en Opción por los pobres y hermanas, religiosas y laicas

Se trató de la primera vez que habló la Vicepresidenta tras el atentado contra su vida que sufrió el pasado 1º de septiembre en frente de su domicilio en Recoleta. Brindó su discurso en el Senado de la Nación.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner habló por primera vez luego del intento de magnicidio del que fue víctima el pasado jueves 1º de septiembre cuando llegaba a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.

En ese sentido, la ex mandataria encabezó un encuentro con curas villeros, Curas en Opción por los pobres y hermanas, religiosas y laicas. La reunión se realizó en el Senado de la Nación Argentina.

Cristina Kirchner en sus redes sociales tras el encuentro con los curas villeros.

 En el marco de su discurso, realizado en el Salón Provincias de la Cámara de Senadores, la Vicepresidenta parafraseó al Papa Francisco, máxima figura de la Iglesia católica, al sostener: "Por favor recen mucho, pero recen por mí. Recen mucho porque lo necesito".

"Por favor recen por mí", pidió la Vicepresidenta.

"Si tenía que agradecerle a Dios y a la Virgen lo tenía que hacer rodeada de curas por los pobres, curas villeros, hermanas laicas y religiosas", enfatizó la ex presidenta durante dos ocasiones.

"Quería que mi primera actividad pública sea con ustedes. Creo que estoy viva por Dios y por la Virgen. Me pareció que si tenía que agradecer a Dios y la Virgen tenía que hacerlo con ustedes", destacó Cristina.

Se trató del primer mensaje de Cristina tras el atentado.

Por su parte, Cristina Kirchner leyó un senador radical del año 1930, en una sesión que se llevó adelante después de que el ex mandatario radical Hipólito Yrigoyen sufrió un atentado contra su vida en la puerta de su casa.

 

Junto a la Vicepresidenta estuvieron presentes este jueves algunos integrantes del interbloque del Frente de Todos de la Cámara Alta, como el neuquino Oscar Parrilli, la formoseña María Teresa González, el entrerriano Edgardo Kueider, el chubutense Carlos Linares, el fueguino Matías Rodríguez, el rionegrino Martín Doñate y el puntano Adolfo Rodríguez Saá

A su vez, por curas OPP habló Ignacio Blanco, por los curas Villeros lo hizo el padre Lorenzo "Toto" de Vedia y por las religiosas Ana Maria Donato.

Se trató del primer mensaje en público de Cristina Kirchner tras el intento de magnicidio del 1 de septiembre, cuando el ahora detenido Fernando Sabag Montiel trató de disparar a su cabeza con un arma, en una causa en la que hay por el momento cuatro detenidos.

Comentá la nota