JMJ Cracovia-2016: mil personas se inscriben por hora

JMJ Cracovia-2016: mil personas se inscriben por hora

La Jornada Mundial de la Juventud - Cracovia 2016 iniciará el próximo día 25. Por eso, en la recta final el número de inscripciones ha aumentado.

Como ejemplo de eso tenemos la fecha de 30 de junio. En ese día, un jueves, más de mil personas se inscribieron cada hora.

El 30 de junio era el último para inscripciones. Hasta allí había sido establecido el plazo para inscribirse. Fue, entonces, que los organizadores del evento prorrogaron el plazo hasta el día 22 de julio para participantes particulares y para grupos con menos de 150 personas.

Hasta ahora, los países que más llevarán representantes al encuentro de jóvenes son: Polonia, con 170.000 personas; Italia, con más de 77.000; Francia llevará 34.353; España deberá llevar, hasta el presente momento, más de 30.000 participantes

Y los Estados Unidos inscribieron 27 mil jóvenes americanos.

Es por eso que los idiomas que más deberán ser oídos en la JMJ serán, por orden, el polaco, el italiano, el español, el inglés y el portugués.

La novedad es que por primera vez en la historia de las JMJ participarán del evento juvenil peregrinos de Kosovo, Bangladesh, Palestina, Myanmar y Sudán del Sur.

El primer país que registró un peregrino, luego después que el Papa Francisco abrió las inscripciones fue España y, el último, fueron las Islas Vírgenes. Y estos son dos de los 187 países que estarán presentes en Cracovia.

Como participantes que asistirán a los peregrinos, estarán presentes más de 10.000 sacerdotes, tanto como acompañantes de grupos como a título personal. También estarán presentes 800 obispos y 47 cardenales provenientes de 107 países.

La "JMJ Cracovia - 2016" será una verdadera experiencia internacional.

Quien asista no tendrá solo la oportunidad de ver al Papa y visitar Cracovia; además de eso conocerán cómo viven su Fe personas de todos los rincones del mundo. (JSG)

Comentá la nota