El Corán aborda de manera exhaustiva el crecimiento y el desarrollo humano

El Corán aborda de manera exhaustiva el crecimiento y el desarrollo humano

El Sagrado Corán aborda exhaustivamente el crecimiento y desarrollo de los seres humanos, afirma un funcionario de Al-Azhar.

Mahmoud Sidiq, vicedecano de la Facultad de Estudios e Investigación de Al-Azhar, hizo esta declaración durante una conferencia internacional sobre el desarrollo humano y los desafíos contemporáneos.

Se celebró el sábado 26 de abril de 2025 en la Facultad de Teología y Derecho Al-Azhar en El Cairo.

Dijo que desde el tiempo del Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él), el Islam ha ofrecido un modelo integral y civilizado para el desarrollo y el crecimiento humano, informó el-Balad.

El Corán y la Sunnah del Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) se centran en el cultivo del alma, la mente, el cuerpo y el espíritu de forma equilibrada, lo que conduce a la excelencia en este mundo y en el más allá, dijo.

Añadió que este asunto se menciona en el versículo 77 de la Sura Al-Qasas: «Busquen las ganancias del Más Allá mediante sus riquezas, y no descuiden su parte en esta vida. Hagan favores a los demás como Dios los ha hecho a ustedes. No cometan el mal en la tierra, pues Dios no ama a los malhechores».

Sidiq recordó la postura de Ya’far ibn Abi Talib hacia Najashi, el rey de Abisinia, y su defensa de los valores humanos del Islam, diciendo que estos valores ayudaron a dar forma a una nación que creó una gran civilización que duró siglos y proporcionó modelos válidos de conocimiento, ética y justicia.

Explicó que la civilización islámica no se limita a un solo aspecto de la vida humana, sino que incluye el desarrollo y el cultivo del alma, la mente, el cuerpo y el espíritu, guiando a las personas hacia todo bien y prohibiendo toda corrupción.

Refiriéndose a los hadices proféticos que llaman al cultivo y la educación holísticos, afirmó que el Santo Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) fue un modelo de este marco holístico para el desarrollo humano, ya que ordenó todo lo que es beneficioso para la vida humana y prohibió todo lo que la corrompe.

Continuó diciendo que el mundo de hoy necesita urgentemente volver a las enseñanzas de esta verdadera religión, basada en sus valores, moral y enseñanzas, para abordar los grandes desafíos que amenazan a la Ummah islámica y al mundo árabe.

Comentá la nota