El IDI consolida proyectos solidarios junto con musulmanes y judíos en Argentina

El IDI consolida proyectos solidarios junto con musulmanes y judíos en Argentina

Autoridades del Instituto de Diálogo Interreligioso se reunieron con los presidentes de la AMIA y el Centro Islámico con este objetivo. También elevaron una oración por la paz en el mundo e invitaron a transitar juntos el ejercicio de la convivencia.

 

Las autoridades del Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI) se reunieron recientemente con referentes de la comunidad judía y musulmana en la Argentina para seguir trabajando juntos en proyectos solidarios.

Del encuentro participaron dos de los tres copresidente del IDI, el rabino Daniel Goldman y referente islámico Omar Abboud. En tanto, el sacerdote Guillermo Marcó lamentó no poder estar por compromiso contraídos con anterioridad.

Asimismo, estuvieron el presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, y su par de la Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), Anibal Bachir Bakir, entre otros referentes de estas comunidades.

Los referentes de los credos consolidaron las acciones comunes en campo social e intercambiaron opiniones sobre la realidad del país y del mundo.

En este sentido, elevaron una oración por la paz en el mundo e invitaron a todos a transitar juntos el ejercicio de la convivencia.

Comentá la nota