El compromiso social de ACIERA

El compromiso social de ACIERA

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) lleva a cabo acciones sociales en diferentes lugares del país acorde a las necesidades y disposiciones posibles. 

 

Al comienzo del tiempo de cuarentena por el mes de Abril se unió al proyecto fomentado por el sector privado SEAMOS UNO, con el fin de distribuir un millón de cajas en el AMBA. Al día de hoy se puede decir que el objetivo fue cumplido. La fecha de finalización será el 30 de septiembre según informó la organización que asoció a diferentes instituciones entre las cuales se encuentra esta alianza. Se logró brindar 56 millones de raciones de comida.

 

Asimismo ACIERA fue convocada por el Ministerio de Desarrollo de la Nación para cooperar en un programa de asistencia a los sectores más pobres del Gran Córdoba. ACIERA elaboró un presupuesto para la distribución de aproximadamente 10 mil bolsas con alimentos y elementos de limpieza. La tarea estuvo a cargo del Consejo de Pastores de la ciudad de Córdoba, cuya administración responsable hizo que se entregaran de 11700 bolsas, casi un 12% más de lo propuesto.

 

ACIERA sigue participando de diferentes emprendimientos y foros, marcando presencia y aportando ideas, proyectos y ofreciendo colaboración en la medida de las posibilidades en actividades de la Mesa del Hambre, Foro de Habitantes a Ciudadanos, Argentina Armónica, Mesa Nacional de Adicciones, Unidad de Planeamiento Estratégicos (en CABA con proyección nacional), entre otras. 

 

Hay en cartera otras propuestas y desarrollos con oficinas gubernamentales, como también fundaciones privadas que podrán dar asistencia a personas que se encuentran por debajo el nivel de pobreza.

Comentá la nota