El compromiso de Cáritas con Diario San Rafael y FM Vos (94.5)

El compromiso de Cáritas con Diario San Rafael y FM Vos (94.5)

Aldo Ferreyra, director de Cáritas Diocesana (que incluye a los tres departamentos del sur), hizo un balance sobre lo que fue el año 2022 en diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, y se refirió también a lo que será este año, destacando el compromiso social existente entre estos medios de comunicación y esa entidad que tanto hace por la comunidad.

Ferreyra recordó que “gracias a Dios hemos tenido un 2022 lleno de trabajo, cumpliendo las metas y los objetivos que se fueron planificando a fines de 2021. Cada fin de año Cáritas planifica para el próximo año, y durante 2022 hemos tenido la gran posibilidad de ir ejecutando cada herramienta económica, cada paso planificado para justamente alcanzar cada rincón de nuestra diócesis (que abarca San Rafael, General Alvear y Malargüe)”.

Además, tuvieron la posibilidad de armar un equipo de trabajo muy comprometido, muy amplio, lo que permitió alcanzar otra clase de herramientas, para que Cáritas no sólo se encargue de asistencia con mercadería o ropa, sino de otros programas o temáticas vinculadas al trabajo, a la educación, a la promoción humana.

Más allá de que vienen de un buen año 2022, Cáritas ya está empezando a trabajar en San Rafael con lo que se ha propuesto de cara a este año, con toda una planificación que se comenzará a desarrollar. “Ya estamos presentando con lo que es la planificación no sólo de 2023, sino de 2024 y 2025, que son los lineamientos que Cáritas Argentina hoy nos propone, ya generar planificaciones un poco más amplias, más grandes, previsibles en el tiempo, teniendo en cuenta que con la situación que se vive en el país, no es muy fácil planificar a mucho tiempo para adelante, pero a través de trabajo y de diferentes herramientas de previsibilidad y de equipos comprometidos, uno puede decir que nos vamos a parar de esta forma determinada de cara al futuro”. Aseguró que hay una fuerte predisposición para ajustar o mejorar todo lo que sea necesario.

En 2022 Cáritas llevó a cabo un programa en nuestra emisora radial. Sobre ello destacó que “el 2022 nos tuvo como institución, muy ligados tanto a Diario San Rafael, a FM Vos, que nos permitió un alcance mayor en muchas cosas y también generar actividades que fueron llamativas, que fueron muy lindas a la hora de la participación de la gente”. Recordó que ese programa “ha sido muy lindo, muy enriquecedor, ha tenido muy buena repercusión en las diferentes Cáritas del país y Cáritas Buenos Aires por supuesto”.

Hay todo un compromiso de Cáritas San Rafael, de mostrar de manera transparente donde van los fondos, a dónde se destina el dinero que aporta cada persona que actuando de buena fe entrega dinero a esta organización.

Resaltó que para cada Cáritas del país, “sería muy lindo que hubiera un medio comprometido en generar un contenido para que esa Cáritas de ese lugar, pueda acercarse a la comunidad de esa forma”.

Comentá la nota