Comisión Permanente del Episcopado argentino agradece los 10 años de pontificado e invitan al Papa a visitar la patria

Comisión Permanente del Episcopado argentino agradece los 10 años de pontificado e invitan al Papa a visitar la patria

La Comisión Permanente del Episcopado argentino está reunida los días 14 y 15 de marzo en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina para llevar a cabo su 193º reunión, en cuyo marco se ha elaborado una carta este 14 de marzo enviada al Papa Francisco con motivo del 10º aniversario de su pontificado.

Dar gracias a Dios por estos 10 años de pontificado

En el escrito, los obispos argentinos se muestran “muy felices de dar gracias a Dios por estos diez años de pontificado y por tu fecunda entrega como padre y pastor en estos tiempos tan desafiantes para la Iglesia y la humanidad”.

La carta le hace saber al Santo Padre la participación de la delegación argentina en la Etapa Continental del Sínodo (sección Cono Sur) que se celebró en Brasilia de 6 a 10 de marzo. Un encuentro del que “los participantes regresaron entusiasmados y comprometidos con la dinámica sinodal”, aprovechan el escrito para agradecerle no sólo “la convocatoria sino la invitación a una búsqueda de mayor fidelidad a la Iglesia y a su misión evangelizadora”.

Esperan verle pronto en la patria

También le dicen al Papa Francisco que “esperamos verte pronto en la patria cuando puedas y se den todas las circunstancias que lo hagan posible. Siempre serás ese hijo y hermano tan querido que esta tierra argentina vio partir para servir a la Iglesia desde otro lugar”.

Finalmente, le envían su abrazo fuerte y le aseguran su oración, queriendo regalarle “esa paz que pedís para el mundo y por la cual das tu vida”.

Le puede interesar: Trabajo, educación y política, reflexiones desde Fratelli tutti en busca del diálogo social por la paz

En el encuentro de la Comisión Permanente, que contará con la visita del Nuncio Apostólico Mons. Miroslaw Adamczyk, se ha llevado a cabo el habitual intercambio pastoral y el informe de cada una de las Regiones Pastorales, cuestiones relacionadas con el Pacto Educativo Argentino, un informe detallado de los participantes en la Asamblea Sinodal del Cono Sur y se preparará la 122ª Asamblea Plenaria que se realizará del 24 al 28 de abril.

Comentá la nota