Comienza en San Isidro el curso en prevención de adicciones del Programa Vida

Comienza en San Isidro el curso en prevención de adicciones del Programa Vida

El Programa Vida que trabaja en capacitación, prevención y asistencia de adictos a nivel nacional, ya cuenta con más de diez años en el dictado de los cursos de operador socio terapeuta espiritual en adicciones (OSTE). En pocos días, más precisamente el jueves 25 de julio comienza su actividad en zona norte del Gran Buenos Aires en San Isidro y tendrá modalidad semanal.  

El mismo se brindará los días jueves entre las 19 y las 22.30 horas se extenderá hasta el mes de diciembre en las instalaciones de la Iglesia Bautista en San Isidro, sita en Alsina 119. Consultar por descuentos a matrimonios y/o contingentes.  

El curso OSTE fue diseñado para brindar las herramientas necesarias en el trabajo de acompañamiento de la persona que padece y su familia.  

La rehabilitación de adictos es una tarea de amor y paciencia, que ligada a las técnicas que enseñará este prestigioso equipo de pastores y profesionales, hará que el líder vea nuevos dones y elementos para poder ayudarlos. La necesidad de arraigar en el pueblo la cultura de prevención de las adicciones, como la creación de nuevos programas de asistencia es hoy una urgencia que necesita de todos.

Este curso servirá para que el estudiante desarrolle las distintas facetas que todo obrero en adicciones debe tener para estar al frente de un grupo de auto-ayuda, un hospital de día o comunidad terapéutica y tener conocimientos elementales para trabajar como agente de prevención primaria.

El Programa Vida es la red nacional evangélica de centros de rehabilitación, capacitación, y prevención, llevada adelante por pastores, líderes, operadores socio terapeutas y profesionales en adicciones. Esta asociación civil fue creada en 2003 en conjunto por diferentes iglesias cristianas nacionales e internacionales.

Es un instrumento creado para cooperación entre los hombres y mujeres que trabajan en esta problemática. Una plataforma para la comunicación fluida entre sus integrantes, y un espacio para compartir expresiones, intercambiar ideas y estudiar propuestas.  

Esta iniciativa tiene el aval y el respaldo de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), la Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal (FeCEP) y Federación de Iglesias Pentecostales Autónomas (FIPA).

Comentá la nota